Comunidad de aprendizaje: UAP-ISAP-Hasenkamp

La psicóloga Ayelén Richter, egresada reciente de la carrera de Psicología de la Facultad de Humanidades, Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Adventista del Plata (UAP), actual asesora pedagógica de la Escuela Secundaria Nº 47 «Eduardo y Federico Hasenkamp», estableció contacto con docentes del Profesorado Universitario y del Instituto Superior Adventista del Plata (ISAP), con el fin de iniciar un intercambio de enriquecimiento formativo, en primera instancia, para la Escuela Secundaria Nº 47, y también para los profesorados de ambas instituciones, en el futuro.

En este marco, el jueves 12 del corriente mes, la Dra. Sonia Krumm, directora del Prof. Universitario y de la carrera de Profesorado en Educación Primaria, condujo el taller «Docentes remixeadores: Repensando el ambiente de aprendizaje, las estrategias y el rol docente», en el que participaron profesores y personal de gestión de la escuela mencionada y de escuelas primarias de la ciudad.  «La experiencia fue productiva y enriquecedora para los participantes y para quienes la organizaron —expresa la Dra. Krumm—, quedando en todos el deseo de seguir aprendiendo juntos y colaborar como instituciones pertenecientes a contextos con ciertas similitudes y con el mismo deseo de progreso y mejora».

Del 20 al 21 de octubre, la Dra. Krumm y la Prof. Viviana Quintana, directora del Profesorado de Enseñanza Inicial, estarán en la ciudad de Comodoro Rivadavia, con el fin de dictar distintos talleres a padres y docentes de instituciones educacionales adventistas de la provincia de Santa Cruz.