Alumnos de Medicina reciben mención en importante congreso de Toxicología

Del 20 al 22 de septiembre de 2017, en la Universidad Nacional del Litoral, ciudad de Santa Fe, se llevó a cabo las instancias del XX Congreso Argentino de Toxicología.

Keila Olivera y Elidaniel Fermín, dos alumnos del quinto año de la carrera de Medicina de la Universidad Adventista del Plata, participaron en este Congreso en donde, además, también se realizaron el IV Congreso Iberoamericano de Salud Ambiental para el Desarrollo Sustentable, las XXXV Jornadas Argentinas Interdisciplinarias de Toxicología, el III Simposio de Toxicología Forense y las Jornadas de Residentes: Actualizaciones en Toxicología. Ellos son.

Acerca de esta experiencia y en cómo surge esta oportunidad, La Agenda pudo conversar con Keila y Elí Daniel: «Con el fin de cumplimentar un requisito de un trabajo práctico de la cátedra de Toxicología realizamos un video denominado «Fiestas electrónicas ¿consumo de sustancias?», presentación que tuvo buena repercusión en el grupo —explica Keila—. A raíz de esto nuestras docentes nos informaron de un concurso de celulometraje (video realizado con el celular) que se realizaría en el marco del mencionado Congreso. Este incentivo nos movilizó y preparamos un trabajo que abordaba el tema de los plaguicidas y su incidencia en la salud. De esta manera participamos los últimos dos días del congreso, disfrutamos de las charlas y simposios realizados, gracias a la orientación de los directivos de la carrera y las docentes que nos guiaron en todo momento. Asimismo, en el cierre del encuentro nos enteramos que el celulometraje que enviamos había recibido una mención y nos invitaron a pasar al frente y decir unas palabras. Éramos los únicos estudiantes que participaban de otra universidad y les sorprendió saber que provenimos de otras regiones del país y del extranjero (Elidaniel es venezolano y Keila es neuquina). Deseamos agradecer a los docentes de la carrera por motivarnos y hacernos experimentar esta vivencia tan enriquecedora».

Para quienes deseen ver el video «Fiestas Electrónicas ¿consumo de sustancias?» y «Celulometraje sobre Plaguicidas» lo pueden hacer ingresando al canal de YouTube Eli & Kei MedTeam.