Se realizó la XIII Jornada Especial de Capacitación de la FACEA

El Lic. Alejandro Rostagno expone en un Auditorio Raúl Cesán colmado

El miércoles 30 de agosto se llevó a cabo una nueva edición de esta Jornada que abordó el tema  «Marketing de relaciones con los clientes». Organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración (FACEA) de la Universidad Adventista del Plata (UAP), el encuentro contó con más de doscientos participantes quienes colmaron el Auditorio Raúl Cesan.

Esta decimotercera edición de la Jornada contó con el apoyo del sector empresarial de la provincia, tanto así que el curso fue declarado como evento de interés por  parte de la Unión Industrial y el Consejo de Empresarios de Entre Ríos. Así también por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos y el Municipio de Libertador San Martín.

Participaron como expositores el Lic. Alejandro Rostagno, gerente de Marketing de la empresa Gervasoni Ingeniería S.R.L.; el Lic. Javier Porcu, socio fundador en la consultora Javier Porcu & Asociados; y el Dr. Franco Pellegrini, encargado del sector de Experiencia del Cliente del Banco Galicia.

Entre los temas que se desarrollaron estuvieron: Relación con el cliente, ¿Qué involucra el marketing?, Diseño de las experiencias de los Clientes, entre otros.

La Agenda, dialogó con el Lic. Alejandro Rostagno sobre la importancia del tema que se trabajó durante esta Jornada: «El marketing de relación con el cliente es algo sumamente estratégico para todas las empresas. Es una de las formas principales para que puedan dar a conocer el trabajo que están realizando. Conocer a la sociedad nos permitirá adaptarnos de manera más ágil a los avances que esta va experimentando en todos sus aspectos. Me parece muy importante que la Universidad disponga de un espacio para que sus estudiantes se capaciten y conozcan mejor sobre su futuro ambiente laboral. Es una necesidad transversal a todas las organizaciones independientemente del área donde se desempeñan. Para el empresario es un tema que lo acerca a su propia realidad y lo moviliza a conocer mejor a su cliente y a sí mismo».

Por su parte, el Mag. Carlos Marí, decano de la FACEA, también dejó su balance acerca de esta presentación: «Las expectativas que nos habíamos propuesto fueron superadas. Me refiero particularmente a las personas que se interesaron en esta propuesta. La temática que se trabajó es actual e importante y las personas que se han convocado para estar aquí hoy, han captado que hay mucho por conocer en esta área. Nuestro objetivo principal también se cumplió. Intentamos, a través de este espacio, ser un apoyo y colaborar en satisfacer las necesidades de las empresas regionales y de nuestros alumnos».