Se realizó la Expo UAP 2017

El jueves 7 de septiembre, se llevó a cabo en la Universidad Adventista del Plata (UAP) esta jornada desarrollada por el área de Promoción de la Institución, la cual contó con más de trescientos cincuenta alumnos de dieciocho institutos secundarios de la región.

El grupo de jóvenes y docentes se dio cita en el campus de la UAP y formaron parte de diversas actividades, en dos turnos, que incluyeron una visita guiada por el campus (Templo, Biblioteca, Centro de Interdisciplinario de Simulación en Salud y otros espacios importantes para la vida estudiantil). También participaron en una Feria de Carreras, en la cual los asistentes pudieron conversar con alumnos, profesores, decanos y directores de carreras. En cada estand, pudieron ver diferentes elementos afines a la práctica de cada profesión.

Por la mañana, las visitas disfrutaron de charlas a cargo de profesionales del Centro de Asesoramiento Estudiantil y de las distintas unidades académicas de la Universidad, las cuales estuvieron tratando temas de interés general como: Reanimación cardiopulmonar, Nutrición, Marketing, entre otros.

Esta exposición contó con la presencia de los siguientes colegios: Institutito CAE, Paraná; Instituto Santa Ana 6° , Paraná; Instituto Privado D-164 “Miguel de Cervantes Saavedra”, Paraná; Escuela Secundaria N° 36 Cap. Justo José de Urquiza, Paraná; Instituto San Francisco de Borja, Paraná; Instituto D-143 “Nuestra Señora de la Esperanza”, Paraná; Escuela Secundaria N° 21 “Arturo Jauretche” ,  Paraná; Instituto de Enseñanza “EDU-PRO” , Paraná; Escuela Secundaria N° 3 Mariano Moreno, Puiggari; Escuela Secundaria N° 13 “Almafuerte” , General Racedo, Almafuerte; Escuela Secundaria N° 11 “Agustín de la Tijera” , Costa Grande; Escuela Secundaria N°85 “José Gervasio Artigas», Colonia Avellaneda; Escuela Agrotécnica Nº 153 «Horacio Mann», Isletas, Diamante; Instituto Nuestra Sra. del Huerto, Victoria; Escuela Secundaria Nº 62 «Yapeyú» , Quebracho; Escuela Secundaria Nº 63 «El Ramblón», Quebracho; Esc. Nº 71 «Crucero A.R.A Gral. Belgrano, Las Tunas.

La Agenda, dialogó con Paula Ferreyra, alumna del Instituto EDU-PRO de Paraná, sobre su visita a la UAP: «Me encantó esta institución. Hace unos años, vi la página web de la UAP y me gustó mucho todo lo que ofrecen. Desde chica decidí que cuando llegue el momento de elegir una universidad para continuar mis estudios  lo haría aquí. Quiero estudiar la Lic. en Comunicación Social ya que ofrece una formación muy completa, tanto en la teoría como en la práctica».