Se inauguró el edificio del IDEC

El 14 de septiembre, líderes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD) de Argentina, Sudamérica y de la Asociación General, se convocaron para la inauguración del edificio del Instituto del Estudiante Colportor (IDEC). Emplazado en el campus de la Universidad Adventista del Plata (UAP), a metros del acceso sobre calle Marshall, la estructura cuenta con una sala de conferencias para ochenta personas, un hall central de similares dimensiones y dos oficinas amplias que serán de usos múltiples.

Entre los presentes al acto inaugural, mencionamos: Pr. Edward Heidinger, secretario ejecutivo de la División Sudamericana (DSA) de la IASD; Pr. Adilson Morais, director asociado de Publicaciones de la DSA; Dr. Darío Caviglione, presidente de la Unión Argentina de la IASD; Pr. Gabriel Cesano, gerente general de la Asociación Casa Editora Sudamericana (ACES); y Mag. Horacio Rizzo, rector de la Universidad, quienes encabezaron a administradores de cada una de las instituciones mencionadas. También, se encontraban presentes el Pr. Fernando Mamanna y el Pr. Miguel Rampogna, director de Publicaciones de la UA y director del IDEC, respectivamente.

En el acto, la oración de apertura estuvo a cargo del Mag. Rizzo. Luego, tuvieron palabras alusivas los pastores Morais y Mamanna. Seguidamente hizo lo propio el Dr. Caviglione quien, además, tuvo a su cargo la oración de dedicación del edificio.

Luego del corte de cintas se descubrieron dos placas recordatorias, momento que fue liderado por el Pr. Morais y el Dr. Caviglione.

Al finalizar el acto los concurrentes pudieron visitar las nuevas instalaciones del IDEC y disfrutar de un momento de camaradería.

Consultado acerca de su parecer sobre el primer centro de capacitación para colportores de la Argentina, el Pr. Morais dijo: «Es una alegría poder estar participando en este momento histórico para las Publicaciones en Sudamérica. La Educación y las Publicaciones nacieron en la mente de Dios para preparar a los jóvenes para servir a la iglesia y la sociedad. Este edificio representa un avance muy importante en este ministerio y es una consolidación del binomio Educación y Publicaciones. Es un motivo de gratitud a Dios el hecho de que esta Universidad haya decidido instalar un espacio físico como este, que sirva para entrenar, capacitar, motivar e inspirar a los futuros colportores. También, deseo agradecer a la administración de la UA por la visión que tuvieron en este emprendimiento».

Como dato a resaltar, más de doce mil estudiantes colportores realizan esta actividad en Sudamérica; dos mil de ellos pertenecen al plan Sueña en grande y cerca de ocho mil provienen de universidades.

Continuando con la conversación con el Pr. Morais, le preguntamos acerca de los mayores desafíos que presenta este ministerio en esta parte del continente: «Uno de ellos es captar el mayor número de estudiantes para la universidad, de esto surge el programa Sueña en grande. Muchos jóvenes adventistas de este país desean estudiar en la UAP, con este fin fue creado este plan que tiene como centro al colportaje. Confiamos que, con este programa, en dos años podremos traer a esta Institución entre sesenta y ochenta nuevos estudiantes. El segundo desafío apunta a que más estudiantes de la UAP se unan al colportaje. Solo un cuarto de la población estudiantil universitaria adventista está involucrada en esta actividad. Se ha avanzado mucho en estos aspectos, pero aún queda mucho camino por recorrer».

También, pudimos dialogar con el Dr. Caviglione quien nos brindó su parecer acerca de esta inauguración: «Alcanzar este proyecto es un desafío y estamos felices de haber logrado concretar esta obra en tiempo record Este fue el sueño de muchos y estamos agradecidos a Dios por esta posibilidad y a todas las voluntades que se aunaron en este plan.  Este centro es estratégico por el lugar que ocupa en el campus universitario, por su infraestructura de calidad y por la labor que cumple. Este espacio motivará a los jóvenes para su compromiso con la misión en donde les toque desempeñarse».

Por su parte, el Pr. Fernando Mamanna compartió su visión de este proyecto concretado: «Agradecemos a Dios quien habilitó de todas la maneras, aún las más impensadas, para llegar a este punto de lograr este sueño, un edificio propio que es el primero en Argentina y que, por sus características, tiene el fin de preparar colportores capacitados para el servicio evangélico. También deseo agradecer a las administraciones de la UAP  y de la UA, asimismo, de cada una de las instituciones y los diferentes campos eclesiásticos que componen esta Unión. Es de destacar que el ministerio del colportaje estuvo presente desde el mismo nacimiento de la Universidad y que perdurará hasta el final de los tiempos. Este será un lugar para formar líderes para este ministerio».