Nuevo contingente para el programa ACA

El lunes 19 de septiembre llegó a la Universidad Adventista del Plata (UAP) un nuevo grupo que participará en el programa Adventist Colleges Abroad (ACA). Se contará en esta oportunidad con veintisiete estudiantes que llegan de diferentes universidades adventistas de los Estados Unidos.

El programa ACA es un consorcio de colegios y universidades que pertenecen al sistema de educación de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Norteamérica y Australia, que operan bajo el auspicio de la Oficina de Educación de la División Norteamericana de la mencionada denominación. La UAP, en Argentina, es una institución afiliada a este programa de ACA.

El consorcio ACA ofrece a sus estudiantes universitarios la posibilidad de estudiar español en Argentina, mientras completan sus obligaciones académicas en sus universidades de origen. Los alumnos aprenden el idioma mientras están inmersos en la cultura y en la vida del país. Con este fin, la UAP organiza viajes turísticos por Argentina, Perú y Brasil.

El programa de ACA en Argentina tiene una duración de nueve meses y está preparado para aquellos que quieran especializarse en una lengua moderna (español), así como para alumnos de otras especialidades que deseen conocer otra cultura y aprender un segundo idioma. De esta manera, el grupo que llegó el martes, desarrollará sus actividades desde septiembre hasta mayo con este objetivo principal.