Exitosas defensas de tesis de Posgrado de Teología

En el centro, Karl Boskamp Ulloa

La Facultad de Teología celebra que en el mes de agosto se produjo la culminación de estudios de posgrado por parte de tres alumnos.

Dichas defensas fueron realizadas en la Sala de Videoconferencias de la Universidad Adventista del Plata (UAP).

Compartimos con ustedes las informaciones, haciendo extensivas las felicitaciones a cada uno de los alumnos por los logros obtenidos, deseándoles las mayores bendiciones de Dios en su desempeño profesional.

Jueves 17 – Esther Sánchez Lucas de Armenteros – Defendió su tesis: «Hermenéutica del término “especie” y sus implicaciones en la teología de la creación» para obtener el título de Doctora en Teología. Tanto la tesista como el evaluador externo, Dr.  Teófilo Segundo Correa, participaron de esta instancia desde sus lugares de residencia, España y Filipinas, a través de conexión por Internet. Los lectores internos, Dres. Sergio Becerra y Carmelo Martines participaron desde la UAP.

Martes 22  – Karl Boskamp Ulloa – Para obtener el título de Magister en Teología defendió su tesis titulada: «La naturaleza de la visión de Elifaz: un estudio exégetico de Job 4,12-21». El tribunal evaluador estuvo compuesto por el Dr. Ozeas Caldas Moura, perteneciente al Centro Universitario Adventista de São Pablo, sede Engenheiro Coelho quien participó a través de conexión por Internet. El Dr. Carlos Steger, lector interno, desde el Instituto Superior Adventista de Misiones y el Dr. Carmelo Martines presente en la UAP.

Ambos profesionales culminan este proceso acompañados por el Dr. Laurentiu Ionescu como director de tesis.

Rafael Paredes, en su defensa

Cerrando estas instancias, el jueves 24 obtuvo su título de Doctor en Teología, el magíster Rafael Paredes, presentando la tesis «Los modelos sexuales a través de la historia: estudio sistemático y empírico como propuesta para un nuevo modelo». Tanto su director de tesis, Dr. Victor Armenteros, como el evaluador externo, Dr. Carlos Chimpén, participaron mediante el sistema de conexión por Internet, desde España. La intervención de los lectores internos, Dres. Daniel Bosqued y Carmelo Martines, se realizó en forma presencial.