Dr. Guillermo Biaggi: Hablar del amor de Dios a todo el mundo

Durante esta semana la Universidad Adventista del Plata se encuentra viviendo un momento especial. Personas de toda Sudamérica están experimentando la pasión por el servicio evangélico en la cuarta edición, en esta Casa de estudios,  del Congreso Internacional de Jóvenes Universitarios I Will Go.

Líderes mundiales de la Iglesia Adventista del Séptimo día (IASD) también se están dando cita en este espacio de capacitación y motivación para servir mejor al cometido evangélico en cualquier lugar el mundo. Entre ellos, se contó con la visita del Dr. Guillermo Biaggi,  vicepresidente de la Asociación General de la IASD y presidente de la Junta Directiva de Hope Channel y Radio Mundial Adventista. La Agenda, tuvo la oportunidad de conversar con él para conocer el trabajo que está realizando la Iglesia en el área de las comunicaciones: «Los medios de comunicación son una herramienta muy útil en estos días para poder predicar a las personas que no saben sobre el sacrificio que hizo Cristo en la cruz por nosotros. En la Biblia, Dios nos dejó una tarea por realizar, la de hablar de su amor a todas las naciones, para que así venga el fin. Eso es lo que queremos hacer, y creemos que los medios masivos de comunicación son la herramienta más eficaz para cumplir ese objetivo».

A modo de ejemplo, en lo que respecta al trabajo que se está realizando, el Dr. Biaggi brindó algunos detalles sobre Radio Mundial Adventista: «El centro de emisión se encuentra en la isla de Guam, situada en el Pacífico occidental, allí la iglesia posee una propiedad donde, en la cumbre de sus montañas, se encuentran 7 torres que funcionan como antenas de transmisión. Estas envían el mensaje adventista en 37 idiomas diferentes a todos los países asiáticos, lugar donde se encuentra el 2/3 de la población mundial. En cuanto a la producción de los programas, estos son realizados en Inglaterra y Alemania»

Continuando con el diálogo, el Dr. Biaggi explicó acerca de lo significativo que tiene esta estrategia centrada en las comunicaciones: «Como parte de la importancia que la IASD le está dando a este tema, en agosto se realizó un congreso llamado Global Adventist Internet Network (GAIN), espacio que estuvo dedicado a promover el uso de la tecnología, medios de comunicación e internet para ayudar con la misión de predicar la palabra de Dios. Fue muy lindo ver a los jóvenes comprometidos con la creación de producciones evangelísticas».

Finalizando la conversación, el vicepresidente de la IASD marcó cuál es la meta que está propuesta en este trabajo: «El principal objetivo que tenemos ahora es unir nuestros esfuerzos para que las transmisiones produzcan un efecto en las personas, el cual se verá reflejado en el bautismo. Para ello, tenemos el proyecto de crear una plataforma en internet para quienes estén interesados en estudiar más sobre la Biblia. En ella podrán acceder a un portal que tendrá guías de estudios y luego, tras finalizar los cursos, podrán localizar la iglesia más cercana a su lugar de radicación».