Dialogo con el Mag. Horacio Rizzo

Durante el lunes 28 de agosto La Agenda fue recibida por el Mag. Horacio Rizzo, rector de la Universidad Adventista del Plata (UAP), con el fin de conversar sobre la actualidad que vive esta Casa de altos estudios.

Del 6 al 9 de agosto, el Mag. Rizzo participó en el cuarto Encuentro Regional de Educación que reunió al liderazgo en esta área y a  rectores de universidades adventistas de la División Sudamericana y la División Interamericana de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD), en República Dominicana.

La Agenda, pudo recoger el balance el Mag. Rizzo acerca de este Encuentro: «Fue una reunión de gran beneficio para todos los que participamos. En estos días pudimos ver cómo nuestras instituciones cosechan un gran prestigio en todos los países de la región. Fue muy enriquecedor conocer las experiencias de otras instituciones, ver cómo cada universidad se adapta a los desafíos del lugar sin perder su esencia cristiana, y la forma en que se han adoptado modelos de gestión en educación superior que tiene que ver, no solo con la realidad de la IASD, sino también con la social y las demandas gubernamentales correspondientes. Siendo esto concordante con la realidad que vive la UAP, una universidad internacional, cuyo campus es el de mayor representatividad extranjera en su estudiantado en Argentina. Contamos con la presencia del liderazgo en Educación de las distintas divisiones representadas y, representando al liderazgo mundial, estuvieron presentes la Dra. Lisa Beardsley-Hardy, directora del Departamento de Educación de la Asociación General de la IASD; y el Dr. Julian Melgosa, director asociado de Educación de la AG.

Uno de los encuentros muy emotivos que pudimos vivenciar fue con el rector y vicerrector Académico de la Universidad Adventista de Venezuela. Ellos nos contaron sobre la situación que están viviendo en ese país, políticamente convulsionado. Fue bueno ver cómo, más allá de los problemas, siguen con la visión enfocada en formar alumnos con valores cristianos.

Además de los momentos de confraternización, disfrutamos en diferentes temática giró en torno a la preparación de los alumnos a través de los contenidos curriculares, proyecto que se llama Educando para la eternidad».

Al momento de ser consultado sobre las actividades del segundo cuatrimestre en la UAP, el Mag. Rizzo dijo: «Gracias a Dios comenzamos un cuatrimestre muy prometedor y con un gran número de alumnos. Hasta este viernes estará vigente la matriculación tardía por lo cual aún, durante esta semana, estaremos recibiendo más estudiantes. La Universidad ha puesto todo a disposición, incluyendo ciertos mecanismos de ayudas, como pueden ser los planes de becas, para que los jóvenes puedan continuar con sus estudios».

Cuando se le pidió unas palabras sobre la cercanía de la realización del congreso I Will Go ((IWG), mencionó: «IWG, proyecto que surgió del ideario del estudiantado de la UAP y que se expandió por todo el mundo, recibirá a más de 1300 universitarios de todo el mundo que desean prepararse para el servicio voluntario. Aprovecho esta oportunidad para agradecer a los miembros de la comunidad de Libertador San Martín por abrir las puertas de sus hogares para hospedar a muchos jóvenes que participarán en estas jornadas de IWG. Como universidad esperamos que este encuentro sea un canal para que muchos estudiantes sean impulsados para participar en la misión».