Cuenta regresiva para el IV Congreso I Will Go

Del 13 al 17 de septiembre la Universidad Adventista del Plata (UAP) será sede y organizadora del Congreso Internacional de Jóvenes Universitarios I Will Go (IWG), por lo que la institución, vive con expectativa los días previos al encuentro que reunirá a más de mil trescientos jóvenes que desean capacitarse para el servicio voluntario.

Desde el miércoles se desarrollarán diecisiete talleres simultáneos durante la mañana y la tarde; además, se realizarán dos plenarias por día que serán abiertas al público, en el Templo de la UAP. El objetivo principal del encuentro es enfocarnos en que los participantes puedan salir motivados y reciban propuestas concretas para servir en el campo mundial. Uno de los espacios pensados con este fin será la «Fiesta Misionera». En este programa cada líder de la IASD presentará los proyectos que se están realizando en sus respectivos campos de trabajo para que, quien desee participar,  pueda sumarse a una experiencia que los enriquecerá grandemente. El jueves 14 esta actividad será exclusiva para los participantes en el Congreso y, el 16, la propuesta es para toda la comunidad».

Algunos de los disertantes de este congreso serán los doctores Ella Simmons y Guillermo Biaggi, vicepresidentes de la Asociación General (AG) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD); el Pr. Denis Sand, director de Evangelismo, Misión Adventista y Centro de Multimedia de la Unión del Sur de la División Euroasiática de la IASD y Brian Chala, youtuber de la IASD y estudiante de la Lic. en Teología de la UAP, entre otros.

La Agenda, dialogó con el Dr. Guillermo Biaggi, acerca de esta previa expectante que se vive a pocas horas de este encuentro: «De parte de la AG estamos muy entusiasmados de participar en este Congreso de gran importancia para la iglesia, el cual contará con la visita de miles de estudiantes. Es muy lindo ver cómo ellos son sensibles al llamado hecho por Dios de predicar su palabra a todas las naciones. Esto está implícito en el nombre del encuentro, que en español se traduce: “Yo iré”. Estamos felices de ver cómo tantos estudiantes están dispuestos a trabajar por Dios en el ámbito y lugar que les toque estar, empleando todos sus talentos en este ministerio. Este congreso es la ocasión especial para todos los que quieran capacitarse más y mejor. Tendremos 17 seminarios simultáneos que tocarán diferentes temáticas, donde el plan será dar ideas creativas para que ellos puedan involucrarse en la misión».