Cuarta jornada de I Will Go

En la cuarta jornada de I Will Go, el templo de la Universidad Adventista del Plata (UAP) se vio colmado con ánimo y regocijo de parte de los presentes. El programa inició en la mañana con un momento de alabanza y oración, para luego continuar con la exposición del Dr. Elber Kuhn, coordinador del Servicio Voluntario Adventista de la División Sudamericana, quien tuvo a su cargo la Conferencia plenaria «¿Y ahora… Qué haremos?». «Todos necesitamos un espíritu misionero, no importa el lugar en donde desarrollemos nuestro servicio», enfatizó el orador. «Ser misionero es un estilo de vida —prosiguió el Dr. Kuhn—. Hoy, al finalizar este encuentro, tu pregunta deberá ser ¿Ahora… qué hago? Porque servir conlleva dejarlo todo por amor a Jesús y, esta actitud resultará en plena felicidad en el corazón. Te recuerdo que hay cinco mil millones (84% de ellos no conocieron nunca un cristiano) de personas que no conocen a Jesucristo ¿Crees que es necesario ser misionero? ¿Dónde está centrada nuestra prioridad? Nuestro objetivo debe estar direccionado en salvar personas y sacarlas del sufrimiento y la desesperación. Dios está llamando un ejército de jóvenes para hacer la diferencia y terminar la obra preparada para el regreso de Jesús»  Tras citar Hechos 13:1-3, concluyó: «Dios no llama desocupados, personas que no tienen opciones en la vida. Invita a los que estén preparados como Pablo y Bernabé. Ellos,  en poco tiempo, llevaron el evangelio a Asia, África y Europa. ¿Qué objetivo tienes en la vida? ¿Qué harás luego de terminar este Congreso I Will Go? La meta es que, al momento de salir de este templo, todos salgan con el espíritu de servicio que atienda al llamado y propósito de Dios. Hoy comienza una nueva historia en tu vida».

Luego, representantes de la Universidad Peruana Unión y de la Universidad Adventista del Paraguay tuvieron a su cargo un espacio de testimonios acerca de actividades de servicio que cada institución realiza.

Seguidamente, desde las 10:00, el Dr. Guillermo Biaggi, vicepresidente general de la Asociación General de la IASD, tuvo la parte central del culto de adoración.  «¿Estamos listos para servir? Dios tiene un plan para tu vida —comenzó diciendo el orador—. Luego, citando Jeremías 29:11, prosiguió: «El lema de la iglesia mundial es, hasta 2020, “Alcanza el mundo” y como líderes de la Iglesia mundial estamos felices de ver este ejército de jóvenes atentos al llamado de Dios». Luego, detalló y profundizó en características que distinguen a un joven cristiano: busca comunicarse con Dios, no ama al mundo, testifica acerca de las buenas nuevas, fija su vista en Jesús y en el blanco, y se aferra al Señor. Además, trabajó su mensaje en tres categorías de preguntas que aparecen en las Sagradas Escrituras: de un ser humano a otro ser humano (Job 3:9, Salmos 119:9, Ester 4:14); del ser humano a Dios (Génesis 4:9, Mateo 18:21, Mateo 19:16); y de Dios al ser humano (Génesis 3:9, Miqueas 6:8, Isaías 6). «¿Cuál es la respuesta de tu corazón a estas preguntas? —formuló el Dr. Biaggi— ¿Estamos preparados para los planes que el Señor tiene para mí? Como dice el Señor al profeta Isaías,  ¿A quién enviaré? ¿Quién irá por nosotros? Ojalá que nuestra respuesta pueda ser “Yo iré – I Will Go” —haciendo el llamado a líderes y jóvenes presentes a responder por el Señor—. Que esta decisión transforme tu vida», concluyó.

A las 11:00, la Dra. Lisa Breadsley-Hardy, directora del Departamento de Educación de la AG, tuvo a su cargo el taller «Educación para la eternidad», en el templo. A su vez, simultáneamente, se estuvieron desarrollando 17 talleres en distintos lugares del campus universitario

En horas de la tarde, se llevó a cabo un programa de testimonios en donde se dio cuenta de distintas actividades de servicio que llevan adelante diferentes grupos en todo Sudamérica.

Desde las 18:00, todos los participantes vivirán un momento de devoción para despedir el día de reposo y, finalizando esta actividad, se realizará una suelta de globos.

En la noche, desde las 20:00, se realizará el acto de entrega del Programa I Will Go al representante de la próxima sede que tendrá a su cargo la organización del evento en 2019. En este caso será la Universidad Peruana Unión.

Después, desde las 21:00, se desarrollará la «Fiesta Misionera», en el Auditorio Mayor de la UAP, programa que estará abierto para toda la comunidad.

Siga las instancias de este Congreso en www.uap.edu.ar/envivo.