Se realizó un curso de instructores de RCP en la UAP

El lunes 31 de julio se realizó un curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en las instalaciones del Centro Interdisciplinario de Simulación en Salud (CISS) de la Universidad Adventista del Plata (UAP).

Por ello, La Agenda, consultó al Lic. Emiliano Argüello, director del CISS, acerca de este curso y comentó: «La actividad tuvo la modalidad teórico-práctica, donde el objetivo fue preparar instructores en Reanimación Cardiopulmonar. En esta ocasión contamos con la participación de nueve profesionales, tanto del área docente de la UAP como del Sanatorio Adventista del Plata. El curso cuenta con la certificación oficial de la American Heart Asociation (AHA), entidad que se encarga de certificar y oficializar los centros de capacitación donde se dan cursos de primeros auxilios en diferentes lugares del mundo, entre los que se cuenta el CISS».

Analizando futuros proyectos, el Lic. Argüello afirmó: «Tenemos el objetivo de poder dictar este curso a los alumnos de las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud de esta institución y realizar otros que sean de extensión a otras comunidades».