La UAP es anfitriona de la reunión trimestral de la REUP

La Agenda, tuvo la oportunidad de charlar con el Mag. Rafael Paredes, director de la Editorial de la Universidad Adventista del Plata (UAP) sobre las actividades que se estarán desarrollando en esta etapa del año: « El jueves 3 y viernes 4, la Universidad será la anfitriona de la reunión trimestral de la Red de Universidades Privadas Argentinas (REUP). Contaremos con la presencia del Arq. Gustavo Cadile ,coordinador de dicha Red, quien estará secundado por representantes de editoriales de la Universidad Abierta Interamericana, Universidad Católica de Cuyo, Universidad Católica de la Plata, Universidad Católica de la Misiones, Universidad Católica de Salta, Universidad Católica de Santa Fe, Universidad de Concepción del Uruguay, la Universidad del Aconcagua, la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano, la Universidad ISALUD y la Universidad Maimónides. El tema a tratar será evaluar la participación en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2017 y la proyección de la participación de la Red en futuras ferias nacionales e internacionales. En esta ocasión, el DG Mauro Perasso, diseñador gráfico de la Editorial UAP, presentará un taller sobre Marketing Editorial. Además, aprovechando la ocasión –continúo diciendo el Mag. Paredes—, realizaremos la inauguración oficial de la Librería Universitaria, el jueves 3, a las 16:30. En este marco realizaremos el relanzamiento del libro: Muerte digna, del Dr. Ariel Sergio Gómez».

Al momento de ser consultado sobre las próximas actividades de la Editorial, el Mag. Rafael Paredes respondió: «El 2 de octubre viajaremos a España para participar en la feria internacional Liber 2017, la cual es organizada por la Institución Ferial de Madrid y promovida por la Federación de Gremios de Editores de España. Este espacio contará con la representación de prestigiosas editoriales y de referentes culturales provenientes de diferentes países del mundo. En esta ocasión la Argentina será el país invitado de honor y asistirán alrededor de treinta autores, más de veinte editores argentinos y autoridades del Ministerio de Cultura de la Nación.

Además, aprovechando la estadía en España, ya hemos programado una entrevista con el director de la editorial Safeliz y con representantes de la editorial del Colegio Adventista de Sagunto, con el fin de poder concretar algún proyecto en conjunto».