Participación en la CAEM 2017

Del 2 al 4 de agosto se está realizando el XVII Congreso Argentino de Educación Médica (CAEM) bajo el lema «La educación médica, una clave para el desarrollo social». Esta iniciativa de la Asociación de Facultades de Ciencias Médicas de la República Argentina (AFACIMERA) está organizada, en esta oportunidad, por la Universidad Austral, el Instituto Universitario CEMIC, la Universidad Favaloro y el Instituto Universitario Hospital Italiano de Buenos Aires. Un grupo de profesionales de la Universidad Adventista del Plata (UAP) está participando activamente en este espacio de capacitación.
La Agenda entrevistó al Dr. Milton Mesa, decano de la facultad de Ciencias de la Salud de la UAP, acerca de este encuentro: «Todos los años AFACIMERA realiza un congreso que nuclea a todas las universidades del país. Como Universidad intentamos llevar en cada oportunidad algo para ofrecer a los participantes, en su mayoría, representantes de escuelas médicas de la Argentina. Este año, siguiendo la temática propuesta de profundizar en temas de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), está viajando con nosotros la Mag. Patricia Müller, directora de RSU de la UAP para dictar un taller a los participantes».

Continuando con su alocución, el decano de la FCS de la UAP consignó: «Siguiendo con la programación, la actividad del jueves consiste en una reunión con los decanos presentes con el propósito de finalizar el proceso de revisión de estándares y elevar nuestras propuestas a los entes gubernamentales competentes y, así, definir un estándar para el año que viene que regirá para la acreditación de las carreras de Medicina. Finalmente, el viernes, se realizará la reunión mensual de AFACIMERA».

En cuanto a los planes para la jornada del viernes, el Dr. Mesa acotó: «Junto al Mag. Horacio Rizzo, rector de la UAP, visitaremos la Universidad Maimónides, en donde nos reuniremos con autoridades de esta casa de estudios y para conocer de cerca el desarrollo de la carrera de Odontología que allí se dicta».

Concluyendo, el Dr. Mesa afirmó: «Son tres días de mucho trabajo el cual, año a año, nos enriquece en gran manera. También es una gran oportunidad para dar testimonio a los participantes de este congreso sobre nuestra cosmovisión adventista».