El EIDIM saca lo mejor del artista

Desde el 13 hasta el 18 de agosto, se está desarrollando en la Universidad Adventista del Plata el VI Encuentro Internacional de Interpretación Musical (EIDIM), organizado por la Escuela de Música, dependiente de esta casa de altos estudios.

En las cinco jornadas de este curso de interpretación musical se dictaron talleres y seminarios que abordaron las siguientes especialidades: piano, canto y guitarra. Los espacios de capacitación están siendo coordinados por los maestros Iván Cítera, Víctor Torres y Eduardo Isaac, respectivamente. Además, se están brindando conferencias acerca de la música, exposiciones que están a cargo del Dr. Laurentiu Ionescu.

Consultados por La Agenda, los maestros han concordado en que esta experiencia del EIDIM ha sido muy buena. El objetivo primordial de este espacio de formación es que cada uno de los participantes pueda cumplir su meta de transformarse en profesionales. No importa el estilo musical del estudiante, cada maestro trabaja en su instrumento y la interpretación.

Pablo Rocha, egresado de la Academia de Música nos da su opinión de este espacio de capacitación: «He tenido la dicha de participar en todas las ediciones del EIDIM. En mi experiencia he podido ver el crecimiento y desarrollo de este curso que trajo músicos de distintas partes de la Argentina para perfeccionar su estilo artístico. Contar con maestros de nivel internacional como Isaac, Cítera y Torres es un gran privilegio y una oportunidad única».

Cedric Ernst, estudia el segundo año del profesorado de Música: «Estoy teniendo clases con el maestro Iván Cítera y es de destacar la pasión con que este artista internacional se brinda en cada presentación. Nos motivó a tener un pensamiento reflexivo al momento de sentarnos a ejecutar el instrumento y encontrar el sonido que se quiere reproducir».

Además, durante este encuentro se llevaron a cabo tres conciertos que estuvieron a cargo de cada uno de los maestros. El público pudo vivir las distintas veladas en una cercanía particular con cada artista, una relación que resultó en satisfacción y placer al poder deleitarse con interpretaciones de alto nivel y de una calidad interpretativa única.