Más cerca de I Will Go 2017

Del 13 al 17 de septiembre la Universidad Adventista del Plata (UAP) será sede y organizadora del Congreso internacional de jóvenes universitarios I Will Go (IWG), y se están ultimando detalles para recibir a más de mil jóvenes que desean capacitarse para el servicio voluntario.

Para conocer un poco más sobre la programación de este evento tan caro para la institución, La Agenda dialogó con Fernando Bogorni, encargado del equipo de voluntarios que están colaborando en este aspecto de los preparativos: «Como grupo estamos muy ansiosos y motivados con el objetivo puesto en poder realizar un congreso de calidad que motive a muchos jóvenes a capacitarse y decidirse por ser parte del plan de Dios para compartir su amor a todo el mundo. Para que este encuentro genere un impacto positivo, queremos brindar un espacio que brinde la oportunidad a los diferentes participantes para que puedan compartir sus experiencias en cuanto al voluntariado. Creemos que la interacción entre los jóvenes y los expositores invitados será muy importante, ya que en esta interacción se pueden generar nuevas ideas».

En cuanto al detalle de la programación, Fernando Bogorni, explicó: «El congreso comenzará en la mañana del miércoles 13, instancia que se concentrará en la recepción, inscripción y distribución del hospedaje. Por la tarde, comenzarán las exposiciones que se dictarán en diecisiete talleres simultáneos; la apertura oficial tendrá lugar, por la noche, en el templo de la Universidad.

Tendremos la oportunidad de contar con la participación de diferentes líderes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD) tales como el Dr. Guillermo Biaggi, vicepresidente de la Asociación General  (AG) de la IASD; el  Pr. John Thomas, director del Servicio Voluntario Adventista (SVA) de la AG; el Dr. Julián Melgosa, director asociado de Educación de la AG; la Dra. Cheryl D. Doss, directora de Misión Global  de la AG; el Pr. Edward Heidinger, secretario de la División Sudamericana (DSA) de la IASD; y el Pr. Elbert Kuhn, coordinador del SVA de la DSA; entre otros líderes de la IASD».

Además, Fernando Bogorni compartió las metas que se tienen en la organización de esta tercera edición de IWG: «Cuando comenzamos con los preparativos para este congreso nos propusimos que este encuentro no fuera uno más; enfocamos el plan para que los participantes puedan salir motivados y reciban propuestas concretas para servir en el campo mundial. Uno de los espacios pensados con este fin será la “Fiesta Misionera”; allí cada líder de la IASD presentará los proyectos que se están realizando en sus respectivos campos de trabajo para que, quien desee participar,  pueda sumarse a una experiencia que los enriquecerá grandemente.

Queremos que quienes participen entiendan que no importa la profesión que tengan o la carrera que hayan elegido estudiar, todos podemos ayudar en la misión que tenemos como cristianos. Todos somos embajadores de Cristo en el mundo, y nuestros talentos tienen que ser entregados y utilizados como herramientas útiles en las manos de Dios».