FM Estudiantil sorteada para participar de las elecciones

En pocas semanas se estará desarrollando la primera etapa de las elecciones legislativas 2017 en nuestro país: las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Como parte del proceso electoral, la Dirección Nacional Electoral sortea qué medios de comunicación deberán ceder espacios gratuitos para publicidad de campaña electoral con el objetivo de informar a la sociedad sobre los partidos y candidatos que se presentarán en los próximos comicios.
FM Estudiantil cuenta con una licencia habilitante que le permite emitir sus mensajes en la frecuencia FM 104.3. Por estar debidamente registrada, y de acuerdo con la legislación vigente en materia electoral, participó del mencionado sorteo, resultando elegida para contribuir con la difusión de esta información.
Los oyentes de FM Estudiantil han escuchado en los últimos días un spot publicitario que brinda información a la ciudadanía respecto de las próximas elecciones que se desarrollarán en nuestro país. En los próximos días se sumarán varios spots partidarios que informan sobre las alternativas que se presentarán en las elecciones PASO del mes de agosto. Si bien estos spots no constituyen una postura partidaria por parte del medio que los emite, permiten a la comunidad familiarizarse con las alternativas que los votantes encontrarán en las elecciones.
Pablo, en Romanos capítulo 13, dejó consejos a un grupo de cristianos que vivía en el corazón del imperio romano. Más allá de los valores que sustentaba Roma –claramente opuestos al cristianismo– el apóstol exhortó a los creyentes a someterse a las autoridades con el propósito de estar en paz con su propia conciencia (Romanos 13:5). Acto seguido, el apóstol los invitó a asumir sus responsabilidades civiles como ciudadanos. Como cristianos, tanto a nivel individual, como corporativo, somos animados por la Palabra de Dios para comprometernos con nuestra sociedad siendo ciudadanos e instituciones modelo y participando, en armonía con nuestros principios, del sistema democrático que gozamos en nuestro país. Para quienes deseen conocer más sobre este tema, se presenta a continuación la página web que contiene el documento oficial que la Iglesia Adventista del Séptimo Día elaboró con su postura respecto de la relación del cristiano con la política y las elecciones: http://www.adventistas.org/es/institucional/organizacion/declaraciones-y-documentos-oficiales/los-adventistas-y-la-politica/