Participación en el I Encuentro de la Asociación de Médicos Adventistas de Brasil

Del 7 al 9 de julio, docentes y alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Adventista del Plata (UAP) fueron parte del I Encuentro de la Asociación de Médicos Adventistas, en la ciudad de San Pablo.

Este encuentro reunió a profesionales médicos de Brasil, tanto obreros, empleados y contratados de las clínicas, sanatorios, hospitales y centros de vida sana adventistas como a quienes llevan adelante su tarea de forma particular o en instituciones que no pertenecen al sistema de salud adventista. También, estuvieron presentes en este congreso, médicos de Argentina y Paraguay. El lema del encuentro fue: “Anatomía y Fisiología de la misión médica adventista”.

La intención de esta reunión, organizada por la División Sudamericana (DSA) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD), fue generar un acercamiento entre los pares médicos, establecer un espacio de diálogo para expresar los desafíos a los que se deben enfrentar en su práctica médica y servir de contención para los profesionales de la salud. Esta oportunidad generó la posibilidad de que las instituciones de salud de la DSA puedan conectarse con este grupo de médicos y apoyarlos en su práctica privada o en la actividad que llevan adelante en distintos hospitales y centros sanitarios.

La Agenda, dialogó con el Dr. Waldo Maier, docente de la UAP y colaborador en la Dirección de Desarrollo Institucional, quien, junto a su esposa, participaron en dicho encuentro: «Pudimos disfrutar de unas reuniones muy enriquecedoras con un grupo de 200 profesionales y alumnos, dentro del campus Engenheiro Coelho del Centro Universitario Adventista de San Pablo. Allí se desarrollaron temas de gran relevancia para el sistema de salud adventista, se establecieron nuevos proyectos de servicio comunitario y conocimos más sobre el trabajo de otras instituciones pertenecientes a la DSA. También estuvimos visitando y estrechando relaciones en la Red Nuevo Tiempo, en Jacareí, Brasil, con uno de sus directores de programación, el Pr. Laerte Lanza, padre de una alumna que cursa la carrera de Medicina en la UAP. Es muy bueno también, contar con un espacio para fortalecer lazos con otros y recordar cuál es nuestra misión en este mundo».