Emociones positivas ¡muy positivas!

Como parte del programa de capacitación interna a docentes y estudiantes de los profesorados del Instituto Superior Adventista del Plata (ISAP)  y de los maestros de sus escuelas asociadas en que los alumnos hacen sus prácticas, el martes 4 de julio tuvo lugar una instancia de actualización profesional a cargo del supervisor de escuelas en la zona Nogoyá, el profesor Carlos Sigvardt.

El tema, que convocó a casi 100 participantes, fue la educación emocional de los docentes y los niños: «Ser docentes – Hacernos docentes». Durante su excelente exposición del tema, el profesor Sigvardt, ex alumno de nuestra escuela Domingo Faustino Sarmiento Nº 104,  llevó a reflexionar acerca de la importancia de enseñar a hablar acerca de las emociones para ser dueños de ellas, controlarlas y expresarlas de la manera y en los momentos adecuados. En todo momento enfatizó la necesidad de adquirir un compromiso con la docencia u optar por otra profesión, dado que las huellas que dejan los docentes en sus estudiantes son decisivas en la vida y en el futuro de estos. La actitud positiva se aprende y por lo tanto se enseña. Los aportes de la neurociencia ayudan a entender cómo pensamos y cómo el pensamiento modela nuestras actitudes y acciones. Por esto es que podemos “hacernos” docentes.

El ISAP manifiesta su agradecimiento por tan productiva jornada al profesor Carlos Sigvardt, a la profesora Viviana Quintana por la organización de esta instancia, y a todos los docentes que nos visitaron desde escuelas de la zona.

Dra. Sonia Krumm