Docentes en red

En el marco del trabajo en red que las instituciones educativas adventistas realizan en este país y en el resto del mundo donde tienen representatividad, la Universidad Adventista del Plata y el Instituto Superior Adventista del Plata (ISAP) colaboran con escuelas y colegios en jornadas institucionales de capacitación.

Con ese propósito, el 1 y 2 de julio, en la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, se realizaron actividades de apoyo a la iglesia, escuelas y colegios adventistas de la región. Durante el sábado, los profesores Dr. Raúl Nikolaus y Dra. Sonia Krumm, docentes de la Facultad de Humanidades, Educación y Ciencias Sociales y del ISAP,  presentaron temas de interés para las familias y los adolescentes en las iglesias de Villa Ressia, Stella Maris y Central de Bahía Blanca.

El día domingo tuvo lugar un encuentro de docentes de las escuelas adventistas de Viedma, Villa Regina, General Roca, La Pampa y Bahía Blanca. Durante la mañana trabajaron con un taller destinado a comprender y aplicar principios de mejora de los ambientes de aprendizaje en las escuelas en todos sus niveles.

Por la tarde se ofrecieron dos talleres alternativos, uno enfocado en las Neurociencias en el aula y otro en la Evaluación educacional. Los docentes pudieron intercambiar experiencias, delinear propuestas para transformar sus escuelas e inspirar a sus estudiantes al autoaprendizaje.

Estos eventos colaborativos permiten el crecimiento de todas las instituciones que participan, y sobre todo, el desarrollo de estrategias para buscar logros en común. Estimulan a los docentes a compartir sus proyectos y poner a prueba desafíos para la mejora y, de esta manera, se transforman en comunidades de aprendizaje.

Dra. Sonia Krumm