Cuando los valores superan a la pasión

Son muchas las circunstancias que sirven como detonantes para que un hecho se torne en noticia, sobre todo para que esta impacte socialmente.

En estos últimos días, una noticia se hizo viral en distintos ámbitos del país. Trataba acerca de una madre que se contactó con un medio noticioso nacional, diciendo que un docente dejó un mensaje muy particular a sus alumnos referido al campeonato de fútbol argentino de primera división donde el campeón fue Boca Juniors. Lo particular de esta historia es el mensaje que tenía esta nota.

Mariela Soto es madre de un alumno del quinto grado de la Escuela Adventista Juan Bautista Alberdi, en la ciudad de Neuquén. Mariela quedó impresionada con una nota que el profesor de su hijo pegó en su carpeta. «Quiero compartir una nota que el profesor de mi hijo, Alberto González, pegó en su carpeta» le comentó a Telefenoticias.com.ar, el domingo al enviar la foto.

El Prof. Alberto González es un graduado de la Universidad Adventista del Plata (UAP) y La Agenda pudo dialogar con este docente cuya historia se hizo viral en el mundo de las noticias tras la publicación de su nota.

Consultado acerca de cómo surgió el plan de este mensaje destinado a sus alumnos, el Prof. González explicó: «La idea de mandar notitas a los alumnos surgió hace unos dos años; lo suelo hacer todos los viernes y en algunas ocasiones, lo hago en el día del padre o de la madre. En este caso lo importante era el campeonato que había obtenido Boca Juniors y decidí hacer la nota. El año pasado, cuando este club del barrio de la Boca festejó la Copa Argentina, realicé una notita similar. La idea principal era lo que estaba reflejado en la nota: un mensaje de no violencia y de tolerancia. Los alumnos me tienen muy identificado como hincha del club River Plate y el foco de las cargadas fue dirigido a mí, porque así es, así lo hacemos. A veces gana uno, a veces gana otro. El mensaje fuerte que cruza todo consiste en que, por ser hinchas de un club de fútbol, tenemos que estar preparados para  este tipo de situaciones y aprender a poner un límite a la pasión que se tiene. Esto lo comento porque entiendo que hoy en día el fútbol está teñido de violencia en todos sus ámbitos, sean jugadores o hinchas; y si hablamos del rol de las redes sociales en este problema, muchas veces no colaboran en pacificar los ánimos. Hay mucha violencia verbal, y lo que rescato de esta situación particular, es que sacó a la luz que hay muchas personas que entienden que el fútbol no tiene que estar teñido de violencia. Todavía queda gente que tiene valor y que enfrenta este problema».

Cuando se habló sobre su formación y la influencia que esta tuvo en su desarrollo profesional, el Prof. González, dijo: «Yo fui formado en la UAP y me desempeño en el Instituto Adventista de Neuquén. Días atrás hablábamos con otros docentes de la casa que esto surge gracias a la formación que recibimos. Que desde el primer día hasta el último nos refuerzan lo importante que es el tema de los valores, teniendo a Jesús como ejemplo. A partir de eso uno va trabajando, progresando y siendo favorecido por trabajar en un ámbito como este, en donde todos pensamos y hacemos lo mismo, con un mismo sentir. La UAP tiene mucho que ver en esta formación y creo que todo el sistema educativo adventista trabaja en pos de sostener estos valores cristianos, compartiéndolos con todos».