La UAP fue parte del XII Foro anual del Consejo Empresario de Entre Ríos

El 8 de junio, en el Salón Auditorio de la Universidad Católica Argentina de la ciudad de Paraná, se realizó la décima segunda edición del Foro Anual «Institucionalidad, Competitividad y Desarrollo Sustentable» del Consejo Empresario de Entre Ríos. Este espacio, que reunió a más de seiscientos empresarios de la provincia, analizó entre sus principales ejes temas concernientes a la economía, política y educación.

La Universidad Adventista del Plata (UAP) fue invitada a este encuentro y estuvo representada en las personas del Dr. Fernando Aranda Fraga, decano de la Facultad de Humanidades, Educación y Ciencias Sociales; el Mag. Carlos Marí, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración; Mag. Horacio Casali, coordinador del Polo Tecnológico; y el Cr. Guillermo Casali, gerente financiero.

Este foro contó con la participación de personalidades de distintos ámbitos, entre los que mencionamos: Lic. Marcos Peña, Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación; Lic. Rogelio Frigerio, ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación; Cr. Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos; y el Sr. Sergio Varisco, presidente municipal de la capital entrerriana.

Entre los panelistas que abordaron distintos temas, estuvieron: Dr. Marcelo Elizondo, «Inserción económica internacional argentina. Situación y perspectivas»; periodista Willy Kohan, «La coyuntura económica argentina, escenario 2017”; periodista Carlos March, «Estrategias para el desarrollo educativo»; y Dr. Rosendo Fraga, «Escenario socio-político 2017. Las PASO y la elección de medio mandato», entre otros.

Consultado por La Agenda, el Mag. Marí brindó su balance acerca de la participación de la Universidad en este importante foro: «Los distintos expositores hicieron de este evento un espacio extraordinario. Los temas tratados son de mucha importancia para nuestra Institución, por un lado, porque no podemos estar ajenos a la situación de nuestro país y de la provincia; y porque es una gran oportunidad para tomar contacto con distintos representantes de diversas áreas del quehacer nacional y provincial. A modo de anécdota, atendiendo al conocimiento que tienen autoridades nacionales sobre nuestra región, al ser entrevistado el Lic. Marcos Peña, y destacando aspectos de la provincia de Entre Ríos, mencionó como un factor importante para la provincia contar con una localidad como lo es Libertador San Martín (más conocida como Puíggari)».