La UAP presentó un proyecto ante el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación en conjunto con la UNL

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación promueve con fondos la realización de diversos proyectos tendientes a la mejora y el desarrollo de distintas áreas o sectores por medio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

Esta Agencia lanzó recientemente una convocatoria por medio del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) para proyectos, con el objetivo de desarrollar un alimento especial para adultos mayores. Este fondo ofrece financiamiento para equipamiento, insumos, estudios y otros gastos necesarios para poder llevar adelante el proyecto. Uno de los requisitos para postular es que el proyecto debe ser presentado en forma conjunta entre instituciones públicas y privadas.

La Universidad Adventista del Plata (UAP) tomó conocimiento de esta convocatoria, y surgió la posibilidad de hacer el proyecto junto con la Universidad Nacional de Litoral (UNL). Estuvieron trabajando conjuntamente la UAP, en especial Alimentos Ceapé, Polo Universitario y Facultad de Ciencias de la Salud, con la UNL, en particular con la Facultad de Ingeniería Química y sus dos institutos de investigación vinculados a alimentos. Como resultado de un intenso trabajo se llegó a consensuar el tipo de producto a desarrollar, las investigaciones y estudios a realizar, el plan de trabajo y todos los demás aspectos a definir para postular a esta convocatoria del FONARSEC.

Para formalizar este proyecto preparado entre la UAP y la UNL, se firmó un convenio para la conformación de un consorcio asociativo público privado entre las dos instituciones. La firma de este convenio fue realizada el 14 de junio en el despacho del rectorado de la UNL, rubricado por el Dr. Miguel Irigoyen, rector a cargo de esta Universidad; y el Cr. Iván Heinze, vicerrector Económico Financiero de la UAP. También estuvo presente el Mg. Horacio Casali, director del Polo Universitario.

«Más allá de que este proyecto pueda llegar a ser seleccionado entre todos los presentados para esta convocatoria, es muy positivo haber trabajado en forma conjunta las dos universidades, y haberlo formalizado con un convenio. Esto facilita mucho la posibilidad de planificar y desarrollar otros proyectos juntos, entre la UAP y la UNL», destacó el Mag. Casali.