Se proyecta un Centro histórico

Durante el encuentro internacional de jóvenes universitarios I Will Go, que se realizará del 13 al 17 de septiembre de este año, la Universidad Adventista del Plata (UAP)  y la Unión Argentina de la Iglesia Adventista del Séptimo día (IASD), tendrán el privilegio de inaugurar (en la excasa Stoletniy, sobre calle Sarmiento), un Centro Histórico  (CH) en Libertador San Martín, Entre Ríos.

La Agenda, dialogó con el Dr. Sergio Becerra, director del Centro de Investigación White de la UAP y coordinador de este proyecto, quién comentó acerca de la idea de dar forma a un espacio como este: «El plan de contar con un CH en nuestra localidad se originó hace varios años. Esta región de Entre Ríos es especial para la IASD, ya que aquí se formó la primera Iglesia Adventista (Crespo Campo) y se realizó la primera reunión religiosa (Barrancas Blancas, en Lib. San Martín) en territorio Sudamericano.  Es muy importante tener a nuestro alcance un lugar donde se pueda conocer más sobre nuestras raíces».

Al momento de ser consultado sobre las características que tendrá este espacio histórico, el Dr. Becerra explicó: «El centro tendrá la particularidad de contar con un formato más digital e interactivo. Los cuatro tópicos principales que se tratarán en cada sección de la casa serán: los primeros misioneros laicos de la zona, la importancia de las publicaciones en el inicio de la obra adventista, la educación y la salud. También se dispondrá de un sector donde se tratarán temas de actualidad; en este caso y a modo de ejemplo, este año se profundizará en los 500 años de la Reforma Protestante. Además, este será un lugar propicio para la proyección de películas y documentales alusivos a la historia eclesiástica».