La UAP se sumó al Impacto Esperanza

El 27 de mayo, más de 400 jóvenes de la Universidad Adventista del Plata (UAP), se sumaron al programa de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD) de Sudamérica, denominado Impacto Esperanza. Este plan incentiva la lectura y provee la distribución anual de una cantidad grande de libros por parte de la IASD en el territorio de América del Sur.

Por tal motivo, la UAP se concentró en el plan de la Asociación Argentina Central de la IASD (integrada por las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe). Cuatro colectivos se dirigieron a la ciudad de Gualeguaychú, uno a la ciudad de Concordia y otro a la ciudad de Rafaela. La intención fue adherirse a los proyectos de las iglesias locales y compartir un momento de servicio a la comunidad.

En estas tres ciudades, se procedió a la distribución del libro En busca de esperanza, adaptación del libro La historia de la redención, de Elena G. de White. Además, en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú se realizaron dos actividades más: el plan Una sonrisa para… y una ExpoSalud. La ExpoSalud consiste en un carrusel sobre los ocho remedios naturales, donde las personas son atendidas por alumnos y profesionales de las diferentes áreas de la salud. Paralelamente, se realizó una ExpoKids y ExpoTeens en la cual los más pequeños y los adolescentes, disfrutaron de actividades recreativas educacionales. De esta manera, un grupo de voluntarios y grupos misioneros de la UAP alcanzaron esta ciudad llevando atención social y comunitaria.

La Agenda, pudo dialogar con algunos de los participantes en dicha actividad:

– Mag. Horacio Rizzo, rector de la UAP: «El balance de esta actividad es muy bueno y valoramos mucho el esfuerzo realizado por todos los estudiantes que participaron. Se pudo ver que la reacción de las personas que visitaron la ExpoSalud fue muy positiva a pesar del clima desfavorable. El trabajo realizado por los alumnos fue de gran beneficio para la comunidad».

-Lic. Horacio Mazzoli, pastor Principal de la Iglesia de la UAP: «La comunidad de Gualeguaychú está muy contenta con las actividades realizadas en esta ciudad. Muchos de ellos me comentaron que a veces la tarea de predicar se torna difícil, pero mediante esta iniciativa propuesta por los estudiantes de la UAP, desde el área de Salud, se torna mucho más fácil. Al finalizar el día, pudimos contar con un total de aproximadamente 200 personas que pasaron por la ExpoSalud y, muchos de ellos, solicitaron poder conocer más acerca de la Biblia».

– Lic. Victor Klosko, pastor de la Iglesia Adventista en Gualeguaychú: «Estamos muy felices por la actividad que los alumnos realizaron aquí. Esto nos da la pauta de que si trabajamos unidos se pueden lograr resultados maravillosos. Toda la iglesia está feliz y la presencia de los estudiantes nos hizo sentir muy bien. Estamos muy agradecidos y esperamos que la actividad pueda repetirse más adelante».

– Jessica Monique, estudiante de la carrera de Medicina y directora de la ExpoSalud: «Con los chicos estuvimos hablando acerca de los beneficios de los ocho remedios naturales y tuvimos alrededor de 200 personas que visitaron nuestra Expo. Por ejemplo, tuvimos un caso especial donde una vecina se acercó para que le tomemos la presión arterial. Al notar que esta excedía los valores normales, tuvimos que llevarla a la guardia para que le puedan dar los primeros auxilios. Así como en este caso, volvemos felices de poder ayudar a las personas para que obtengan un mejor estilo de vida ».

-Mateo Amitrano, ciudadano de Gualeguaychú «No conocía sobre la actividad que se iba a realizar, y fui invitado por una amiga para asistir. Me gustaron mucho los consejos que recibí, ya que nos hacen recordar cosas sobre la salud que, a veces sabemos, pero no les damos importancia. Está bien que nos enseñen acerca de esto, para que podamos tener una vida más saludable. También  es lindo poder recibir esta atención de manera gratuita y accesible para todo el público».