La Dra. Linda Koh estuvo en la UAP

El miércoles 31 de mayo, la Dra. Linda Koh, directora del Ministerio del Niño (MN) y del Adolescente (MA), de la Asociación General de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD), dictó una serie de seminarios dirigidos a los estudiantes de la carrera de Teología, junto a sus novias o sus esposas, en la Facultad de Teología de la Universidad Adventista del Plata. También, se dictaron charlas para directores y maestros distritales del MN y MA, a cargo de la Mag. Graciela Hein, líder del MN y MA de la División Sudamericana de la IASD; y de la Prof. Evelyn de Bentancor, líder del MN y MA de la Unión Argentina de la IASD, en la Iglesia Central de Libertador San Martín.

La Agenda, pudo dialogar con las líderes, quienes hicieron un balance de los encuentros:

Dra. Linda Koh: «Fue muy lindo poder encontrarme con tantos estudiantes de Teología que serán los futuros pastores y líderes de la iglesia. Queremos inspirarlos para que puedan tomar conciencia sobre la importancia que tiene trabajar por los niños y adolescentes y cómo esto debería ser un tema prioritario en su trabajo pastoral.

Como iglesia mundial, queremos ayudar a los niños a enriquecerse integralmente en su caminar con Cristo.  Para esto, se están diseñando diferentes materiales para que puedan conocer mejor a Jesús y así ser incentivados a desarrollar actividades de misión urbana».

Mag. Graciela de Hein: «Con la Dr. Linda Koh hemos comenzado hace dos semanas una gira por todos los países de la DSA, comenzando con Ecuador. Nos da gusto poder estar visitando este país para hablar sobre las nuevas generaciones. Necesitamos que las familias sean reavivadas, que vivan el evangelio y estén en conexión con Cristo. De esta manera, podremos preparar a nuestros niños y adolescentes para el regreso  de Jesús.

Como División Sudamericana tenemos el desafío de que los jóvenes de cada país estén integrados y tengan un lugar, un espacio especial en las iglesias. Es necesario que estemos a su lado para enseñarles y ayudarles para que puedan identificarse con el evangelio. Si nosotros, los adultos, les damos ese lugar y los integramos para que formen parte de la adoración y la alabanza, tendremos jóvenes felices y motivados. Tenemos el desafío de ser una iglesia integrada y reavivada esperando el regreso de nuestro Señor».

Prof. Evelyn de Bentancor: «Las charlas dictadas fueron muy positivas y de mucha bendición para todo Libertador San Martín. Los seminarios motivaron a que todos podemos desarrollar nuestros dones para ayudar, y ser mentoras de los jóvenes para que puedan desarrollar sus talentos para la gloria de Dios.

También pudimos disfrutar de una actividad con los maestros de Escuelas Sabática. Nos sorprendió gratamente la asistencia, el cariño y la disposición de trabajar por los niños. Pudimos hablar con ellos acerca de temas como el suicidio, la depresión y sobre las nuevas generaciones.

Creo firmemente en que como iglesia tenemos que priorizar el trabajo por los jóvenes. Este es un tema del que siempre se habla, sabemos y creemos que es importante, pero no ponemos nuestro esfuerzo para que esto sea una realidad. Con la ayuda de Dios, creemos que este cambio se podrá hacer en beneficio de los jóvenes».