Jornada de integración de carreras de Enfermería en la UAP

El lunes 26 de junio, en las instalaciones de la Universidad Adventista del Plata (UAP), se realizó una Jornada de integración entre las carreras de Enfermería local, de la Universidad Adventista de Paraguay (UAPY) y del Instituto Superior Adventista de Misiones (ISAM). El encuentro reunió a los directores de dichas carreras: Lic. Ieda Sarti, de la UAPY; Mag. Fernando Gutiérrez, del ISAM; y la Mag. Patricia Robledo, de la UAP.

Consultadas por La Agenda, la Mag. Patricia Robledo, directora de la carrera de Enfermería en la UAP y la Lic. Ruth Erfurth, asistente de dirección, hicieron un balance sobre el encuentro: «Fue una jornada muy provechosa donde pudimos hablar sobre la formación de nuestros estudiantes. Si bien las carreras se desarrollan en lugares diferentes, contamos con la misma cosmovisión y planes de estudios similares», comentó la Mag. Robledo.

Por  su parte, Ruth Erfurth, expresó: «El tema principal de la conversación se centró en cómo integrar a las instituciones para mejorar la formación de los estudiantes, claro está, sin salir de nuestra base filosófica. El proyecto concibe realizar, en un futuro no tan lejano, intercambio entre los alumnos que requieran realizar sus prácticas para, de esta forma, favorecer la interculturalidad y alcanzar el conocimiento de diferentes formas de trabajar con pacientes».

Para finalizar, la Mag. Robledo añadió: «La realización de este encuentro fue muy enriquecedora. Ver que otras instituciones tienen fortalezas y debilidades semejantes nos ayudó a encontrar puntos comunes, cuestión que resulta en la generación eficiente de ideas y soluciones. Lo bueno de nuestras facultades es que no trabajamos solos, sino que contamos con sanatorios que poseen nuestra misma visión y eso facilita el trabajo. Esta fue la primera reunión realizada, y creemos que será el puntapié inicial para organizar futuros encuentros con instituciones adventistas de Sudamérica».