Intercambio de la UAP e ISAP con el Instituto Superior Santa Lucía

El día 15 de junio en las instalaciones provistas por el Instituto Superior de Santa Lucía (ISSL), provincia de Corrientes, se llevaron a cabo dos eventos simultáneos en el marco de un intercambio de servicios que el Instituto Superior Adventista del Plata (ISAP) ha pactado con el ISSL por medio de su rector, el profesor Diego Heine, ex alumno de la UAP.

La profesora Viviana Quintana, coordinadora del Prof. de Educación Inicial (PEI) del ISAP dirigió el taller «Juegapalabras en el Nivel Inicial» para 120 alumnas y docentes del PEI, y maestras de las escuelas asociadas al ISSL.

Simultáneamente se llevó a cabo el seminario taller «Docentes que enseñan a vivir: formando competencias en el siglo XXI» para 250 profesores de nivel primario, secundario y superior, dirigido por la profesora Sonia Krumm, coordinadora del Prof. de Educación Primaria del ISAP y directora del Profesorado Universitario de la UAP.

En ambos talleres se trabajó en un clima de compromiso, manifestado en el intercambio e intensa participación de los docentes,  por lo cual manifestaron el deseo de continuar aprendiendo juntos en futuros encuentros. Próximamente, docentes del ISSL visitarán la UAP e ISAP para ofrecer a estudiantes y profesores, una jornada de talleres y seminarios.

Cabe destacar que la mayor parte del equipo de gestión del ISSL está conformado por ex alumnos del Profesorado Universitario y el Profesorado en Ciencias de la Educación de la UAP. Este tipo de actividades favorece la conexión de los ex alumnos con su alma mater y enriquece mutuamente a las instituciones participantes.