Escuela de Colportaje

Desde el 12 de junio, se están desarrollando distintas actividades organizadas por el Instituto de Desarrollo del Estudiante Colportor (IDEC) de la Universidad Adventista del Plata (UAP), programa que es dedicado a los estudiantes que colportan y para aquellos que desean desarrollar esta actividad en el futuro.

Consultado por La Agenda, el pastor Miguel Rampogna, director del IDEC, comentó sobre la importancia de este ministerio y las actividades que se están desarrollando.

«Esta escuela de colportaje tiene el objetivo de brindar una capacitación especial a los alumnos que se están iniciando en este ministerio, y también a quienes tienen experiencia pero consideran necesario repasar algunos puntos. Al momento de tomar este compromiso, los alumnos tienen que tener en cuenta que esta tarea es un llamado que Dios les está haciendo para ser profesionales que se inserten en la sociedad para así influenciar positivamente a en las personas, mostrándoles lo lindo que es ser cristiano.

El colportaje se inició como una idea en la mente de Dios, y fue él quien ordenó que se siga adelante con un ministerio especial para distribuir publicaciones. Las personas necesitan de estos libros y Dios utiliza a los estudiantes para que muchos puedan tener este material y puedan cambiar su estilo de vida, hábitos y así conozcan a Jesús. Cuando los chicos piensan en servir, y entienden que Dios se los está pidiendo, lo hacen de tal manera que benefician a otros y al mismo tiempo se benefician ellos mismos».