Docente expone en importante congreso latinoamericano

Del 24 al 26 de mayo se realizó la undécima edición del Congreso Latinoamericano de Auditoría y Contaduría Pública, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

En el encuentro se dieron cita profesionales provenientes de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, México y Perú. La Universidad Adventista del Plata estuvo representada en la persona del Dr. Fernando Lenardón, docente de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración.

El Dr. Lenardón expuso en dos momentos del congreso: en el primero, realizó una presentación acerca del libro de su autoría Responsabilidad social y balance social en el sector público; y otra, a manera de disertación magistral de cierre, abordó el tema Propuesta de un paradigma en la lucha contra la corrupción.

En este congreso se llevó a cabo una actividad que se transformó en significativa para el futuro académico latinoamericano: los profesionales presentes firmaron un Acta Acuerdo de Voluntades, que se denominó «Declaración de Santa Cruz de la Sierra», donde se propició la creación del Espacio Americano de Educación Superior, con la misma idea que ha logrado su par europeo creado en 1999 por la Declaración de Bolonia, de la libre movilidad de profesionales y alumnos en toda América.