Se realizó la XII edición del Campamento Estudiantil

En la feria de carrerasEl 5 y 6 de mayo, se llevó a cabo la décima segunda edición del Campamento Estudiantil en la Universidad Adventista del Plata (UAP), que congregó a estudiantes del penúltimo año de colegios de Nivel Medio del Sistema Educativo Adventista de nuestro país.
El campamento, organizado por el área de Promoción de la UAP, tiene como objetivo mostrar a los alumnos la oferta académica de la institución, la infraestructura, sus servicios y la vida estudiantil dentro de su campus. Los colegios que participaron en esta ocasión fueron los siguientes: Instituto Adventista Alta Gracia, Instituto Adventista Capitán Bermúdez, Instituto Adventista Mariano Moreno, Instituto Adventista Montecarlo, Instituto Adventista Paraná, Instituto Adventista Rosario e Instituto Adventista Santa Fe. Como cada año, los estudiantes del Instituto Adventista del Plata fueron los anfitriones del resto de los convocados.
El programa del campamento incluyó actividades desarrolladas por distintos departamentos de la UAP: Deportes y Recreación, que realizó actividades en la pileta climatizada y el auditorio; Capellanía, que tuvo a su cargo las reflexiones espirituales; y el Centro de Asesoramiento Estudiantil (CAE), que brindó charlas de asesoramiento vocacional.
La Agenda, tuvo la posibilidad de dialogar con algunos de los protagonistas del encuentro quienes expresaron su opinión acerca del campamento y de la UAP:

« ¡Hola! Soy Agustina y vengo del Instituto Adventista Alta Gracia. Estoy muy feliz de haber venido al campamento en la UAP a disfrutar de todas las actividades que nos prepararon. Pude hacer nuevos amigos y conocer esta Universidad. Me pareció una experiencia excelente, en donde también gusté de la amplia variedad de carreras que ofrecen. Me encantaría poder venir a estudiar aquí al terminar el secundario».

«Me gustó mucho poder participar en el campamento. Pude conocer a muchas personas y ver la amabilidad con la que te trata todo el personal de la UAP. Estoy muy feliz por la parte espiritual que pudimos recibir y me gustaría poder ser estudiante de esta Universidad el día de mañana». Edwin, alumno del Instituto Adventista de Santa Fe.
«El campamento me pareció hermoso. Fue muy espiritual, divertido y pude hacer amigos nuevos. Me gustó mucho la UAP y el ambiente de tranquilidad que se vive en este lugar, y espero poder venir a estudiar aquí en dos años». Laila, estudiante del Instituto Adventista Mariano Moreno.

«Me llamo Dionisia, vengo de Misiones y soy profesora en el Instituto Adventista Alta Gracia. Como docente estoy muy feliz con las actividades realizadas aquí. Los alumnos están muy contentos con la posibilidad que la UAP les brinda de conocer las carreras, el ambiente, y tantas cosas más. Me parece muy bueno que, de parte del CAE, hayan orientado a los chicos sobre qué carrera elegir mediante tests vocacionales».