El rector participó en la primera reunión 2017 del CRUP

Dr.-Héctor-SauretEl 28 de abril, el Mag. Horacio Rizzo, rector de la Universidad Adventista del Plata (UAP) participó en la primera reunión 2017 del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP). Esta se llevó a cabo en la sede Buenos Aires de la Universidad Abierta Interamericana. El consejo estuvo presidido por el Dr. Héctor Sauret, rector de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU). El presidente del CRUP dio la bienvenida al Mag. Rizzo y brindó sus saludos a toda la comunidad educativa de la UAP.
«En esta reunión se definieron los estándares de las nuevas carreras que se han de acreditar —señaló el Mag. Rizzo—. Además, mantuve un encuentro privado con el Dr. Sauret en donde hice extensivo el saludo de toda la comunidad educativa de la UAP y establecimos algunas estrategias que nos vinculan específicamente en nuestra región, entre la UAP y la UCU. Uno de estos puntos es la posibilidad de que los alumnos de la carrera de Medicina de esta última institución, puedan realizar prácticas en el Centro Interdisciplinario de Simulación en Salud con que cuenta la UAP». También, el rector de la UAP mantuvo entrevistas con distintos rectores del CRUP: «Pude dialogar con el Dr. José Alejandro Consigli, rector de la Universidad Blas Pascal, ya que somos miembros el mismo Consejo Regional de Planificación de la Educación Superior (CPRES), momento en el que pudimos fijar proyecciones futuras de ambas instituciones».