El Polo Universitario fue incluido en el Registro Nacional de Incubadoras de Empresas

El Polo Universitario de la UAP ahora forma parte del Mapa de Incubadoras del paísUno de los objetivos del Polo Universitario de la Universidad Adventista del Plata (UAP) es ofrecer servicios de incubadora de empresas. Esto consiste en acompañar a emprendedores de la zona, que estén interesados en iniciar sus empresas, ayudándolos en distintos aspectos; por ejemplo, para armar su Plan de Negocios, asesorándolos en temas técnicos, impositivos, societarios o legales.

El Ministerio de la Producción de la Nación inició el año pasado el Registro Nacional de Incubadoras, en el marco del Programa INCUBAR. El Polo Universitario, en base a sus objetivos y a la experiencia de la institución en el desarrollo de proyectos productivos, se postuló ante el Registro, y fue aceptado. Por lo que ahora forma parte del Mapa de Incubadoras del país
(http://www.produccion.gob.ar/incubar/). Esto le permite formar parte de actividades especiales de capacitación para incubadoras y para emprendedores, ayudar y acompañar a emprendedores para postularse ante programas especiales de financiamiento, y poder ser más conocido como incubadora, entre otras cosas. Cabe destacar que ya están llegando algunas consultas de emprendedores de la región.

Actualmente, el Polo Universitario, está comenzando a dar orientación a algunos micro-emprendimientos planificados por alumnos de la UAP.