Libros libres

Libros libresEn el marco del «Día internacional de libro y del derecho de autor» se llevó adelante la 1ª Feria de canje de libros usados «Libros libres». Organizado por la Secretaría de Responsabilidad Social Universitaria y con apoyo de la Secretaría de Extensión, se realizó el viernes 28 de abril, frente al pórtico de la UAP.
Dos mesas repletas de libros fueron suficientes para atraer a vecinos, alumnos, docentes y personal de la Universidad, no solo para compartir ejemplares de sus propias bibliotecas, sino también para llevarse otros de su interés y compartir momentos de agradable confraternización. La feria contó con material de estudios de diferentes carreras como Medicina y Comunicación Social, cuentos, novelas, meditaciones matinales, Biblias en distintos idiomas y variado material cristiano de alta calidad.
Casi 150 libros fueron canjeados por 17 personas que se animaron a despegarse de material propio para renovar el stock. Cada una de ellas recibió como obsequio, de parte de la Editorial de la UAP, una Gift Card con interesantes descuentos para canjear en la Librería Universitaria que será inaugurada en breve.
Como parte de la actividad se preparó un estand donde se informaba a la comunidad los requisitos para ser miembro activo de la Biblioteca de la UAP y se les entregó la solicitud para completar en caso de no tener relación de dependencia con la casa de altos estudios.
Ante la agradable respuesta del público y la demanda de una nueva oportunidad de canje, se llevará adelante una 2ª Feria en mayo con más ejemplares y obsequios.
La secretaría de RSU agradece el especial aporte de material de lectura de parte de la Biblioteca Irving Mohr y el apoyo de los distintos sectores de la UAP que se sumaron con distintos aportes.