El Dr. Víctor Casali participó en el encuentro REF 500

REF 500Del 8 al 12 de marzo más de novecientas personas participaron en el encuentro REF 500, realizado en Union University (Tennesee, EE.UU.), en conmemoración de los 500 años de la Reforma Protestante.
Pastores y docentes de Teología de todo el mundo se dieron cita en este ámbito académico de confesión bautista, entre los que se encontraba el Dr. Víctor Casali, exdirector del Centro de Investigación White en la Universidad Adventista del Plata y quien también se desempeñó como docente en la Facultad de Teología.
Consultado por La Agenda sobre la temática abordada en este encuentro, el Dr. Casali manifestó: «Entre los tópicos tratados, que fueron presentados por distintos eruditos del ámbito Teológico, podemos mencionar: Impacto Sociológico de la Reforma, La Reforma y la economía moderna, La himnología de la Reforma, Identidad bautista y Aporte bautista a la Reforma, entre otros».
Además de las ponencias y reuniones plenarias, el encuentro contó con una Maratón bíblica (lectura en voz audible de toda la Biblia), un concierto instrumental y de música coral, proyección de material fílmico y distintas representaciones escénicas.
Cuando se le consultó al Dr. Casali acerca del balance de su participación en este encuentro, consignó: «Me enriquecí con la temática abordada y por la oportunidad de interactuar con colegas de otras confesiones e instituciones universitarias. Mi conclusión podría resumirla en la siguiente cita: “La Reforma no terminó, como muchos lo creen, al concluir la vida de Lutero. Tiene aún que seguir hasta el fin del mundo. Lutero tuvo una gran obra que hacer: la de dar a conocer a otros la luz que Dios hiciera brillar en su corazón; pero él no recibió toda la luz que iba a ser dada al mundo. Desde aquel tiempo hasta hoy y sin interrupción, nueva luz ha brillado sobre las Escrituras y nuevas verdades han sido reveladas constantemente”. (Elena de White, Origen y destino de la humanidad, t. 3, p. 1576)».