Se realizó el seminario: Construir un mundo de ojos brillantes

Lic. Alejandro SchujmanEl domingo 7 de mayo se realizó en el Salón de los Pioneros de la Universidad Adventista del Plata (UAP), el Seminario Taller Construir un mundo de ojos brillantes, a cargo del Lic. Alejandro Schujman. El evento fue organizado por la Asociación de Graduados de Ciencias de la Educación y las carreras de Ciencias de la Educación y Profesorado Universitario de la UAP.
El curso tuvo la modalidad de: seminario – taller y tuvo como objetivo generar herramientas para reactivar la pasión en los jóvenes. Los temas que se debatieron fueron:

-Claves para trabajar con adolescentes en los tiempos que corren.
-El arte de poner límites. El equilibrio entre la firmeza y el afecto.
-Flexibilizar sin sucumbir en el intento.
-Recuperar el disfrute en la relación con los chicos. Adultos que hacen historia en sus vidas.
-El crecimiento y el desarrollo como un proceso apasionante. Tópico en donde se presentaron claves para trabajar con los adolescentes, cómo poner límites y tener equilibrio entre la firmeza y el afecto, entre otros.

La Agenda, tuvo la posibilidad de dialogar con Sonia Krumm, directora de las carreras de Enseñanza Primaria, Profesorado Universitario y Ciencias de la Educación, quien expresó su balance acerca del evento: «El seminario fue muy enriquecedor para los padres, docentes y estudiantes que se hicieron presentes. Tuvimos la visita de docentes de otras escuelas, supervisores y autoridades del Consejo General de Educación de Entre Ríos, que fueron atendidos por el Mag. Horacio Rizzo, rector de la UAP, y el Prof. Marcelo Falconier, rector del Instituto Superior Adventista del Plata».
También se pudo conversar con el Prof. Doc. Walter Galarza, director de Educación de Gestión Privada del Consejo de Educación de Entre Ríos, quien comentó: «Considero muy importante y necesario hablar de los adolescentes y de cómo reactivar su interés en los diferentes aspectos de la vida. Es muy significativo que todos los que pertenecemos al ambiente educativo ayudemos a los jóvenes a que puedan crecer y creer que los sueños son posibles».
Se conversó también con la Prof. Milba Avaca, jefa de Supervisores del Consejo de Educación Secundaria Privada de Entre Ríos, quien comentó: «El curso presentado por el Lic. Schujman fue muy enriquecedor, y fue muy atractiva y novedosa la manera en la que llevó a cabo su propuesta. El tema tratado es sumamente interesante y preocupante. Convivimos con jóvenes que pertenecen a la generación que ni trabajan ni estudian, ni tienen la pasión de llevar a cabo un proyecto de vida. Es bueno saber que todos los docentes estamos unidos con un mismo objetivo: buscar herramientas para solucionar esta problemática y crear estrategias concretas para cambiar esta realidad. En este ámbito, la UAP siempre nos presenta la oportunidad de formarnos de una mejor manera como profesionales y es algo que me genera mucha alegría».