La UAP participó en la XII Reunión Institucional de la Región Centro

Presencia de los tres gobernadores de Córdoba, Entre Ríos y Santa FeEl 17 y 18 de abril, se llevó a cabo en la ciudad de Santa Fe, en el Centro de Convenciones «Los Maderos», la XII Reunión Institucional de la Región Centro, conformada por las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe. De dicho encuentro anual participaron los gobernadores de las tres provincias, junto con todos los ministros y secretarios. Además de las reuniones plenarias, sesionaron por áreas temáticas, conformando 16 comisiones.
También trabajaron los cuatro Foros de la sociedad civil: el de universidades, el de entidades empresariales, el de organizaciones del trabajo y el de los profesionales. Del encuentro participaron en total cerca de 500 personas.
Los Foros trabajaron analizando las actividades realizadas durante el año 2016 y planificando los proyectos para llevar a cabo durante el presente año.
La Universidad Adventista del Plata (UAP) estuvo representada en el Foro de universidades por el Mag. Horacio Casali, director del Polo Universitario, quien en diálogo con La Agenda, comentó: «Fueron jornadas muy productivas donde contamos con la presencia de los integrantes de los diversos foros de la Región Centro, también los tres gobernadores de las provincias participantes, acompañados de todos sus ministros, quienes, reunidos en comisiones, analizaron problemáticas de la Región Centro.
Desde el Foro de Universidades se plantearon diversos proyectos, algunos de los cuales ya se iniciaron el año pasado. Por ejemplo, uno de ellos tiene que ver con fomentar la eficiencia energética en las diferentes provincias.
Este proyecto tiene como objetivo propiciar el uso adecuado de energías, fomentar el uso de energías renovables y la realización de auditorías de eficiencia energética en edificios públicos y privados. Además, promover la difusión del alumbrado tipo LED en localidades de las tres provincias.
Otro de los proyectos que se está trabajando es sobre universidades más accesibles para las personas con diferentes discapacidades, no solo en cuestiones estructurales, sino también en cuanto a programas de estudio.
Además, se planteó la continuación de un proyecto sobre vinculación tecnológica y desarrollo del conocimiento, propiciando la conformación de redes de instituciones vinculadas con estos temas.
Como universidad –remarcó el Mag. Casali– tenemos la necesidad de estar integrados regionalmente, y mediante estos encuentros y actividades podemos ampliar nuestra participación, vincularnos con otras universidades, teniendo la posibilidad de participar en eventos en conjunto. Es valioso poder sumarnos en actividades que nos permitan tener parte en proyectos de la región».