Comienza trabajo de salud en Cerro Pajonal

Comienza trabajo de salud en Cerro PajonalEl sábado 15 de abril se realizó la primera visita a la comunidad de Cerro Pajonal, cerca de Victoria, por parte de un grupo de alumnos y personal de la Universidad Adventista del Plata (UAP), con el fin de dar inicio a un proyecto de promoción de la salud y atención médica y odontológica a los pobladores de la zona.
En esta localidad se encuentra un salón y un dispensario médico que pertenece a la Iglesia Adventista, que prestó servicios de salud de forma voluntaria hasta hace aproximadamente 15 años. Por medio de esta iniciativa se estarían retomando las actividades allí, en un proyecto en conjunto con el Sanatorio Adventista del Plata (SAP). De parte de la UAP participarán docentes y alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), que han conformado un nuevo grupo misionero para este proyecto, en el marco del Instituto Misionero.
En esta primera visita, el decano del FCS, Dr. Milton Mesa, y el secretario de Extensión Universitaria, Mg. Horacio Casali, dialogaron con el presidente de la Junta de Gobierno local, el Sr. Samuel Garcilazo, reconocido artista del folclore argentino, para coordinar los trabajos con las fuerzas locales. Previamente, el decano de la FCS y el director general del SAP, Dr. Arnoldo Kalbermatter, se reunieron con el presidente de la Junta de Gobierno y autoridades de salud, acción social y gobierno de la provincia de Entre Ríos para consensuar el apoyo conjunto a Cerro Pajonal.
Además de las actividades de promoción y atención en salud, se plantearon otras posibles actividades de apoyo a la comunidad, por ejemplo, en el marco de la escuela local.
Este proyecto representa una excelente oportunidad de trabajo conjunto e interdisciplinario en apoyo a comunidades de la región, en la que participan las dos instituciones con sus profesionales, estudiantes y áreas del gobierno provincial.