El Consejo Superior creó una nueva secretaría

Secretaría de Evaluación Institucional Días atrás, el Consejo Superior de la Universidad Adventista del Plata (UAP) tomó la decisión de crear la Secretaría de Evaluación Institucional (SEI).
«Esta idea surge de la necesidad de una evaluación institucional continua —afirma el Mag. Horacio Rizzo, rector de la UAP—. Aunque la institución está comprometida constantemente con este proceso, ejemplo de esto es el caso de la tarea que lleva a cabo la Secretaría de Evaluación y Calidad Universitaria (SECU), era precisa la necesidad de darle carácter orgánico a esta actividad, motivo por el cual el Consejo tomó la decisión de generar un espacio como este».
La SEI se hará cargo de todo el trabajo (tanto interno como externo), que se viene realizando en la Universidad en lo que respecta a la Evaluación Institucional, y que tiene que ver con la presentación de informes a las dos agencias acreditadoras a las cuales se somete esta institución: la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), en el nivel Nacional, y la Asociación Adventista de Acreditación (AAA), comisión internacional denominacional. «La SEI trabajará directamente con los requerimientos de ambos entes acreditadores —afirma el rector de la UAP—, presentándole los informes en tiempo y forma. Este es un paso muy importante en la vida institucional: en veinticinco años de historia universitaria la institución se ha sometido a dos procesos de Evaluación Institucional, uno en 1994 y otro en 2015».
La secretaría, creada recientemente, estará coordinada por la Cra. Nilde Mayer de Luz, quien estará secundada por las licenciadas Dariela de Mesa y Marisa Tumino. Este equipo estará trabajando constantemente con la SECU y las distintas unidades académicas de la Universidad, dependiendo en su función directamente de la Rectoría.
Conectado con este tema, La Agenda también dialogó con el Mag. Rizzo acerca de la noticia que surgió en la última entrevista que mantuviera con el Mag. Néstor Pan, presidente de la CONEAU: «Durante la visita que cursamos semanas atrás, el Mag. Pan nos anunció que se había publicado oficialmente el último Informe de Evaluación Institucional, realizado en la UAP, del 27 al 30 de octubre de 2015»
Acera de las implicancias que tiene esta instancia, el rector de la UAP explicó: «La Ley de Enseñanza Superior prevé que todas las instituciones de Nivel Superior sean sometidas al proceso de Evaluación Institucional. Como dijimos, la UAP lo ha hecho en dos oportunidades y todas las universidades privadas del país hicieron lo propio, por lo menos, una vez en su historia. Esto tiene una importante relevancia y un alto impacto. En la preparación del informe, un equipo de muchos profesionales de esta Casa ha trabajado arduamente en la confección de este, que es el resultado de llevar a cabo una mirada muy fina en cada área de la institución. Esto trae como corolario una serie de recomendaciones que signan la agenda de la siguiente gestión. En este caso, el último informe publicado por CONEAU y las correspondientes consideraciones de la AAA serán parte del plan institucional en esta nueva administración».
En otro orden de temas, el Mag. Horacio Rizzo coordinará la primera edición de «Rectoría abierta», el jueves 6 de abril, en el aula AN1 del edificio de Aulas Nuevas (frente a la Administración). Se invita a todo el alumnado de la UAP a participar en este espacio que involucra al quehacer de la institución.