XII Simposio Bíblico Teológico Sudamericano

Xll Simposio Bíblico Teológico SudamericanoLa Universidad Adventista del Plata (UAP) será sede del Xll Simposio Bíblico Teológico Sudamericano, desde el 27 de abril hasta el 1 de mayo. El encuentro es auspiciado por la Sociedad Adventista de Investigación Teológica, el Seminario Adventista Latinoamericano de Teología y la Asociación Casa Editora Sudamericana.
Con motivo de la realización de este evento, el Dr. Carlos Steger, decano de la Facultad de Teología de la UAP, fue entrevistado en el programa Ventana al Día, conducido por el CS Gabriel Darrichón, en donde expresó: «Es una gran alegría para la Universidad poder ser sede de una nueva edición de este simposio. La última vez que la UAP tuvo esta oportunidad fue en el año 2002 de manera que, poder contar con teólogos sudamericanos y de otras partes del mundo, es un privilegio.
Entre los invitados tendremos al cuerpo completo de investigadores del Instituto de Investigación Bíblica de la Asociación General (AG), de los cuales cinco de ellos serán expositores. También, contaremos con la presencia del Dr. Artur Stele , vicepresidente de la AG; y del Dr Alberto Timm, director asociado del White State. Además, recibiremos a representantes de Andrews University , sede del mayor Seminario Teológico que tiene la Iglesia Adventista. Durante el simposio se podrá participar en ponencias de alrededor de sesenta teólogos sudamericanos. Será una oportunidad muy linda para escuchar y compartir reflexiones acerca de estudios sobre la epístola a los Romanos y temas históricos relacionados con el surgimiento de la Reforma Protestante.
Una vez terminado el Simposio, los días 1 y 2 de mayo, tendremos el II Encuentro Sudamericano de la Sociedad Teológica Adventista, la cual nuclea a los profesores de Teología de Sudamérica. En esta ocasión, alumnos de la Facultad de Teología podrán asistir, considerando que están en un proceso de formación académica y, seguramente, esta será una oportunidad muy rica para poder nutrirse de las exposiciones de otros teólogos».