¿RSU? ¿De qué se trata?

Los siete ejes de intervención que establece el  ISO 26000En este nuevo año académico, queremos desde la Secretaría de Responsabilidad Social Universitaria compartir en este espacio algunos conceptos, buenas ideas, experiencias exitosas y textos reflexivos relacionados con la Responsabilidad Social y Ambiental que cada uno de nosotros necesita ejercer, y que como comunidad educativa debemos fortalecer e incrementar.

¿Qué significa ser Responsable? Es un valor que nos lleva a hacernos cargo de las decisiones que tomamos, así como de las acciones que realizamos, y del impacto que estas producen en otros y en el ambiente.
¿Qué implica? Que como universidad tenemos que ser conscientes de los impactos que produce nuestro accionar, tanto en la misma institución como en el entorno, y lograr disminuir los impactos negativos y potenciar los positivos.
¿A quién le toca esta tarea? Todos y cada uno de los que componemos la UAP: estudiantes, docentes, personal de apoyo, administradores; debemos hacer nuestra parte para que podamos seguir construyendo una universidad cada vez más responsable socialmente.
El ISO 26000 trata sobre la Responsabilidad Social Corporativa y establece 7 ejes de intervención; sus indicadores son comunes a todo tipo de Organización/Corporación.
Las Universidades adoptaron estos ejes e incorporaron los que corresponden específicamente al tipo de actividad que realiza: educación, investigación, generación de conocimientos.
Te invitamos a sumarte a la página de Facebook: facebook.com/ResponsabilidadSocialUAP para enterarte de lindas y variadas propuestas.