Primeros pasos de la Ingeniería en Sistemas

Primeros pasos de la Ingeniería en Sistemas de la Información Comenzó el cursado la primera cohorte de la carrera de Ingeniería en Sistemas de la Información en la Universidad Adventista del Plata (UAP). Esta propuesta, perteneciente a la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración (FACEA), está coordinada por el Mag. Guillermo Casali, decano de la FACEA, y la Mag. Gisela Müller, directora de la Lic. en Sistemas de la Información y ahora también de esta Ingeniería.
En el programa Ventana al día, conducido por el CS Gabriel Darrichón, la Mag. Gisela Müller comentó: «Estamos muy felices de haber recibido 28 ingresantes en la carrera y que el número de alumnos en la Licenciatura en Sistemas esté aumentado un 30 % promedio por año. Estos estudiantes provienen de diferentes países y provincias de la Argentina y la mayoría, alguno de ellos ya ha creado un grupo de amigos, lo cual es muy bueno para un desarrollo óptimo en el proceso del cursado. Para acompañar el trascurso formativo, como carrera nos vimos en el desafío de hacer cambios en la infraestructura para que los alumnos pudieran estar más cómodos en sus clases.
Gracias a Dios, el trabajo realizado en los últimos años ha tenido su recompensa. Este verano nuestros alumnos estuvieron haciendo sus prácticas para obtener la Licenciatura en Sistemas, y el informe presentado por las instituciones donde se han desempeñado fue muy favorable. Muchos de ellos hicieron sus pasantías en instituciones adventistas y otros en empresas privadas. El informe presentado por cada sede de práctica reflejó puntos positivos, no solo desde el ámbito académico, sino también del relacionamiento con sus pares. Es emocionante ver que muchos de estos alumnos ya han recibido propuestas laborales. Esto nos anima a pensar que dentro de cinco años tendremos ingenieros que vivirán la misma experiencia».