Comenzó con sus actividades el Centro Universitario de Atención Interdisciplinaria

Centro Universitario de Atención InterdisciplinariaEl 20 de marzo comenzó con las actividades 2017 el Centro Universitario de Atención Interdisciplinaria (CUAI), el cual, luego de funcionar en el edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Adventista del Plata (UAP), se encuentra en el edificio ubicado en la intersección de las calles Sarmiento y Marshall, en donde anteriormente funcionaba la fábrica de Alimentos Ceapé.
«Gracias al esfuerzo de la administración de la UAP—explica el Lic. Leopoldo Andrini, director de la carrera de Kinesiología— podemos contar con este nuevo centro de prácticas interdisciplinario de la FCS, cuyas puertas se abrieron este lunes a todas aquellas personas de Libertador San Martín y zona de influencia, que no cuenten con obra social y que vengan munidos de la correspondiente derivación de su médico de cabecera».
Acerca de la mecánica de atención de este centro que atiende de lunes a jueves, de 16:30 a 19:30, el director de la carrera de Kinesiología expresó: «Un grupo de estudiantes, acompañados por su respectivo Jefe de Trabajos Prácticos (JTP – licenciado en dicha disciplina), atenderán las demandas de las personas que se acerquen al laboratorio. Los pacientes han dejado, durante estos años de funcionamiento, los mejores comentarios respecto de la atención que reciben. Ellos son conscientes que son atendidos por estudiantes, que el lugar es un espacio de práctica, y del constante monitoreo de profesionales de la Kinesiología que actúan como JTP. El éxito de este programa radica en que los estudiantes llevan a cabo un abordaje integral del paciente, brindando tiempo en calidad de atención. Esto es lo que también rescatan las personas que asisten al centro, este trato personalizado. Pero el plan también tiene su correlato; muchas veces, no contamos con la cantidad de estudiantes que puedan absorber la demanda que se presenta. Al ser este un espacio de aprendizaje, el alumno está una hora con el paciente; sumado a una infraestructura limitada y el solo contar con tres horas de atención, limitan la posibilidad de atender a todos los que requieren del cuidado necesario».
El CUAI efectúa alrededor de mil consultas por cuatrimestre. Quienes necesiten de las virtudes del centro, pueden acercarse a las instalaciones o bien, comunicarse al interno 1369.