Se realizó la capacitación para los jóvenes participantes del proyecto OYIM en la UAP

Pr. Carlos CampitelliDurante los días 7 al 15 de marzo, la Universidad Adventista del Plata, recibió a setenta y dos jóvenes provenientes de diferentes provincias del país con el objetivo de capacitarse para servir en la misión de la iglesia.
El proyecto One Year in Mission (Un año en Misión) tiene como objetivo incentivar y apoyar a los jóvenes adventistas a dedicar un año de servicio integral a Dios. La intención es motivar a los participantes a tener una vida completa en misión y estimularlos a que sean servidores en su comunidad.
El programa estuvo liderado por el Pr. Alejandro Brunelli, director de Jóvenes de la Unión Argentina (UA) de la iglesia Adventista del Séptimo día, y las capacitaciones estuvieron a cargo de los diferentes departamentales que componen la unión.
Respecto del encuentro, el Pr Carlos Campitelli, director de Jóvenes de la División Sudamericana dijo: «Tenemos grandes expectativas ya que, por primera vez, participarán todos los campos de la UA con por lo menos un equipo. Con las capacitaciones tratamos de brindar una visión general del proyecto OYIM, cómo surgió, su historia, y capacitar a los jóvenes en el aspecto práctico de la vida de un misionero, tanto en la casa, como compartiendo la misión con la iglesia local».
Luego de estos ocho días de intensa preparación, el 18 de marzo los equipos involucrados en este proyecto serán presentados en sus respectivos destinos. Se dispondrá de grupos en Posadas (Misiones), en Luján (Buenos Aires), Capital Federal, Cruz del Eje (Córdoba), Federación (Entre Ríos), en Trelew y Puerto Madryn (Chubut) y en otros parajes de las provincias de Formosa, Mendoza y Santiago del Estero.
La Agenda tuvo la posibilidad de hablar con dos jóvenes participantes del proyecto, quienes expresaron los motivos que los llevaron a participar de OYIM, y sus expectativas con respecto a este año en misión.
«Me llamo Ayelén Zacallán (18), soy de Buenos Aires y estaré sirviendo durante este tiempo en Federación, Entre Ríos. La decisión de participar del OYIM se dio el año pasado, cuando terminé el secundario y me encontraba decidiendo qué carrera estudiar. No fue una decisión fácil, tanto para mi familia como para mí. Postergar mis estudios para dedicar un año a la misión, me pareció muy importante y necesario: es llevar el evangelio a quienes no conocen de Jesús y mostrarles que él los ama. Nunca estuve fuera de mi casa por más de una semana, pero siento que Dios me mostró de muchas maneras que tenía que hacerlo para así mejorar mi comunión con él y ayudar a otras personas. Estoy muy contenta con las charlas dictadas en la UAP porque me dieron conocimientos que no tenía y me ayudaron a tener herramientas para acercarme mejor a las personas y hablarles de Cristo».
«Hola, soy Christian Fraga (25), soy de Buenos Aires y estaré involucrado en este proyecto en la provincia de Formosa. Mediante OYIM quiero llevar la palabra de Dios a gente que aún no conozco y que no conocen de él. Quiero mostrarles mediante mi vida y testimonio que Dios nos cambia y que ellos también lo pueden hacer. Me parece muy necesario dedicar un año de mi tiempo para mostrar a otros lo que Dios hizo en mí: Él me rescató de mi vida en la calle. Hay muchos que necesitan saber que Dios está a su lado y que vendrá pronto a buscarlos. Sé que con esta experiencia podrá ser beneficiado mi carácter, mi forma de relacionarme con los demás y mi comunión con Dios. Mediante mi participación en la capacitación dictada en la UAP, pude conocer más acerca del evangelio, esclarecer puntos que a veces pasamos por alto y que son muy necesarios para participar en la misión, dejar de lado el Yo y centrarme en Dios».