La UAP fue sede de la III Cumbre de líderes educativos de la Unión Argentina

III Cumbre de Líderes Educativos de la Unión Argentina - ParticipantesDel 6 al 8 de febrero la Universidad Adventista del Plata (UAP) recibió a más de ciento ochenta administradores, directores, capellanes y asesores pedagógicos participantes en la tercera edición de la Cumbre de líderes educativos de la Unión Argentina (UA) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD). Bajo el lema «Mi Talento Mi Ministerio», esta cumbre desafió a los presentes a utilizar y administrar los dones que Dios ha otorgado en beneficio de todos aquellos que conforman el respectivo campo de influencia institucional y personal.
El encuentro contó con la presencia de importantes oradores como el Dr. Julián Melgosa, director asociado de Educación de la Asociación General de la IASD; Mag. Edgard Luz y el Dr. Sócrates Quispe, director y director asociado de Educación de la División Sudamericana de la IASD, respectivamente; también, el Pr. Carlos Gill, presidente de la UA, quien encabezó a los administradores de la mencionada unión presentes en esta cumbre; y, el Mag. Horacio Rizzo, rector de la UAP quien tuvo a su cargo tres exposiciones durante esta cumbre.
Dr. Sócrates QuispeEste espacio reunió al liderazgo educativo de los seis campos eclesiásticos componentes de esta Unión, sumados a los representantes de las dos instituciones educativas del nivel superior de la Argentina: Instituto Superior Adventista del Plata e Instituto Superior Adventista de Misiones.
Algunos de los temas que se abordaron en este encuentro fueron: Neuroliderazgo, Marketing educativo, Neurociencia, Ambiente educativo, Adicciones conductuales, Pensamiento crítico y acerca de la Identidad, Compromiso y Foco de la Educación Adventista. También se realizó el relanzamiento en el nivel de la DSA del Plan Maestro de Desarrollo Espiritual, programa que ha sido unificado para todo el territorio sudamericano. Además, durante esta reunión se presentó la flamante Comisión Pedagógica de la UA, que estará liderada por la Lic. Ercilia Vattimo quien se estuvo desempeñando como asesora pedagógica en el Instituto Adventista del Plata. El primer encuentro de esta comisión está previsto para este viernes 10 de febrero, en las instalaciones de la UAP. El equipo iniciará su tarea con la revisión y actualización del referencial curricular para la mencionada unión.
Cabe destacar que, representantes de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) y del área de Educación de la Asociación Casa Editora Sudamericana (ACES), fueron parte de este programa que reunió al liderazgo educativo de la UA.
La Agenda pudo dialogar con el Dr. Sócrates Quispe quien compartió su balance en cuanto a este encuentro educativo «Nos sentimos contentos con este evento, en donde vemos que el foco de los administradores de esta Unión está centrado en desarrollar y utilizar el talento de los educadores con el fin de cumplir con la misión que el Señor nos ha otorgado; esta idea se materializa en el lema que sustenta esta cumbre “Mi talento. Mi ministerio”. Este es también el plan de la DSA. Deseamos que los profesores, ingenieros, contadores, psicólogos, pastores… todos podamos trabajar bajo esta impronta usando nuestros talentos para el ministerio que el Señor nos encomendó. Además, este tipo de encuentro nos permite ampliar y fortalecer la visión acerca de la misión, para que los líderes se apropien de ideas o estrategias que permitan el desarrollo de las instituciones, en sus distintos niveles: el primero de ellos es la tarea personal y, en este evento se está poniendo énfasis en esta instancia; y, siguiendo este camino, continuar con el discipulado de los equipos de trabajo y permear las distintas estructuras que conforman nuestros colegios (alumnos, familia, comunidad, etc.)».