El Dr. Juan Maya visitó la planta modelo de Alimentos Ceapé

La comitiva de autoridades públicas junto a representantes de Alimentos Ceapé y la UAPDurante la jornada del 2 de febrero, la planta modelo de Alimentos Ceapé recibió la visita del Dr. Juan Maya, coordinador en el nivel provincial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El mandatario estuvo secundado por el Dr. Jorge Monge, diputado provincial; la arquitecta Lelia Recalde, viceintendente de Diamante; el Cr. Raúl Casali y el Lic. Sebastián Rodriguez, presidente y vicepresidente municipal de Libertador San Martín, respectivamente.
La comitiva fue recibida por el Sr. Nicolás Tisco, gerente de Alimentos Ceapé; y por el Ing. Edgar Araya, jefe de Producción de la mencionada firma. Además, estuvieron presentes el Mag. Horacio Rizzo, rector de la Universidad Adventista del Plata y el Cr. Rubén Boidi, vicerrector económico-financiero de la mencionada institución educativa.
El grupo tuvo la oportunidad de recorrer las instalaciones de la planta perteneciente a la UAP, para hacer un reconocimiento de la línea de producción y de la tecnología aplicada en la elaboración de productos alimenticios que cuentan con los más altos estándares internacionales de calidad.
Durante el recorrido el Sr. Tisco y el Ing. Araya pudieron solventar dudas y responder a consultas que el grupo compartía mientras se realizaba la visita en las instalaciones de la fábrica de Alimentos Ceapé.
Consultado, el Dr. Maya compartió su opinión sobre lo que había visto en esta planta modelo de producción de alimentos «Es una grata sorpresa. Me encontré con una industria de primer nivel y de rango internacional que enorgullece a esta comunidad. Esta es una empresa de punta y de la mejor calidad nutricional en esta provincia. Mi interés es, desde la función que me toca desempeñar, conocer este tipo de empresa y poder ofrecer en los programas sociales que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos el mejor alimento para la población».
Cuando se le preguntó acerca de la oportunidad que tiene Alimentos Ceapé en este marco de cooperación con los planes de acción social que tiene la Nación, el Dr. Maya expresó «Sería audaz de mi parte verter una opinión al respecto. Pero me bastan las certificaciones internacionales que ha alcanzado esta empresa, además de la calidad y jerarquía del equipo técnico que aquí se tiene, como para saber que en este lugar se brinda un producto de alto nivel».
Finalizando, el coordinador del Ministerio de Desarrollo Social, consignó: «Nuestro objetivo es apoyar este emprendimiento y ver las formas de utilizar lo que Entre Ríos produce en los distintos programas sociales que se aplican en la Nación y que se articulan con cada uno de los municipios. Vivo esta jornada como muy exitosa».
Por su parte, el Dr. Monge también vertió su opinión sobre la visita del Dr. Maya a la planta de Alimentos Ceapé: «Nosotros conocíamos en parte y hoy nos convencimos de que no teníamos mucha idea del trabajo que se hace aquí. Esta planta es trascendente e importante para la salud nutricional de esta comunidad, de la región y de la provincia. El objetivo de esta visita es aprovechar la gestión que pueda realizar el Dr. Maya ante Desarrollo Social de la Nación para que los productos entrerrianos puedan satisfacer las necesidades alimentarias de la población que alcanzan estos programas sociales. De esta forma promovemos una vida más saludable y promocionamos la economía entrerriana».