Se realizaron más entregas de becas en distintos colegios de Argentina

Alumnos becados por la UAP del IABEn la última semana, el área de Promoción de la Universidad Adventista del Plata (UAP) estuvo participando en actos de graduación de colegios del Sistema Educativo Adventista y en el Congreso de la Misión Argentina del Centro Oeste (MACO) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD).
En primera instancia, se visitó el Colegio Adventista de Córdoba, en donde cuarenta jóvenes culminaron sus estudios en el nivel medio. Allí se hizo entrega de becas a los mejores promedios y la correspondiente Beca de Educación Adventista.
Luego, durante las instancias del Congreso de la MACO, el Prof. Marcelo Bicental, encargado del área de Promoción de la UAP, presentó las propuestas de becas que tiene la UAP ante el liderazgo de esta misión de la IASD, en donde también se entregó material gráfico promocional. Finalizando este encuentro, el Mag. Horacio Rizzo, expresidente de la Misión y actual rector de la UAP, brindó unas palabras acerca de los desafíos que se presentan en su nueva tarea.
De allí se partió hacia el Instituto Adventista Balcarce, institución que tuvo una graduación histórica por la cantidad de egresados: sesenta y cuatro. El dato significativo es que cincuenta y cinco jóvenes de este grupo han decidido invertir su futuro en la formación profesional que la UAP ofrece. «Esta es la primera vez que una institución envía este número de jóvenes a nuestra Institución, afirmó el Prof. Bicental. En este lugar, se pudo atender a los requerimientos de los alumnos y de sus respectivas familias acerca de la propuesta y las opciones que ofrece la Universidad. «Muchos padres me expresaron que han puesto en manos de Dios el proyecto de que sus hijos puedan estudiar en la UAP. Inclusive, muchos de estos progenitores están ahorrando durante el cursado de sus hijos en el nivel medio para tener la seguridad de que sus hijos se podrán desarrollar profesionalmente en nuestra casa», aseveró el Prof. Bicental.
También, en este último fin de semana, la Universidad estuvo en el Instituto Superior Adventista de Misiones (ISAM) en donde se realizó la primera graduación de la Tecnicatura en Enfermería. Durante este acto, se entregaron tres becas a jóvenes que estarán llegando a la UAP para finalizar sus estudios en la Licenciatura en Enfermería. En esta oportunidad, estuvieron representando a la Universidad la Lic. Patricia Robledo, directora de la carrera de Enfermería; y la Mag. Blanca Iturbide, docente.
«Durante este año, se recorrieron cuarenta y cinco mil kilómetros, se visitaron más de treinta institutos de Argentina, Paraguay y Uruguay y se entregaron aproximadamente ciento cincuenta becas. Nuestra gratitud a Dios por su cuidado y por la bendición de poder beneficiar a muchos alumnos y sus familias con la posibilidad de estudiar en la UAP. Dios tiene un gran plan para cada uno de ellos», afirmó el encargado del área de Promoción de la UAP.
El 2 de enero de 2017 el equipo de Promoción estará partiendo hacia Chile para participar en el Congreso de Jóvenes de la Unión Chilena, que se realizará en la ciudad de Loncoche y en donde se espera recibir a más de cinco mil jóvenes del país trasandino. Cabe recordar que más de cien estudiantes representan a este país en la UAP.