Promoción de docentes investigadores en el CONICET

reciente promoción en la carrera de Investigador Científico y Tecnológico del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas Desde la Vicerrectoría Académica, la Facultad de Humanidades, Educación y Ciencias Sociales y la Secretaría de Ciencia y Técnica, queremos felicitar a nuestras docentes, la Dra. Viviana Lemos, la Dra. Vanessa Arán Filippetti, y la Dra. Mariana López, por su reciente promoción en la carrera de Investigador Científico y Tecnológico del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).
La carrera de Investigador incluye cinco categorías: investigador asistente, adjunto, independiente, principal y superior. Los investigadores son evaluados periódicamente a través de informes que dan cuenta de su producción científica. Si cumplen con los requisitos establecidos, pueden ser ascendidos a la siguiente categoría. Para ascender de una categoría a otra se requiere una permanencia mínima de dos años en categoría de asistente, cuatro en categoría de adjunto, cuatro en categoría de independiente y seis en categoría de principal, aparte de los requisitos relacionados con la producción.
Luego de presentarse en esta convocatoria el año pasado, las docentes recibieron la grata noticia de que fueron promovidas a las siguientes categorías: la Dra. Viviana Lemos a la categoría de investigador independiente, la Dra. Vanessa Arán Filippetti a la categoría de investigador adjunto, y la Dra. Mariana López ingresó a la carrera de Investigador Científico en la categoría de investigador asistente.
Nos sentimos muy agradecidos por contar con ellas en el plantel docente de la UAP y por el prestigio alcanzado dentro de la comunidad científica nacional. Estamos seguros de que este crecimiento profesional redundará en nuevos aportes a la ciencia, como así también a la formación de sus alumnos en sus respectivas cátedras de la carrera de Psicología de la UAP.