El Mag. Rizzo expuso en la III Cátedra Libre Dietrich Bonhoeffer

El Mag. Horacio Rizzo durante su exposición en la III Cátedra Libre Dietrich  BonhoefferEl 31 de octubre, la Universidad Adventista del Plata (UAP) fue invitada a participar en la realización de la III Cátedra Libre Dietrich Bonhoeffer, del programa del Campus Universitario Múltiple de la ciudad de General San Martín, Mendoza.
Esta cátedra, creada por el Dr. Tomás Rivero, actualmente director de Políticas Universitarias de dicha ciudad y egresado de la Licenciatura en Teología de la UAP, es un espacio de reflexión académica de la región este de Mendoza.
Cuando consultamos al Dr. Tomás Rivero sobre el motivo de la creación de la cátedra, nos respondió que es «continuar construyendo ciudadanía y fortificando el tejido social, transformar este espacio en un instrumento para la profundización, consolidación y difusión del debate y las acciones por la libertad de conciencia, los derechos humanos, la responsabilidad social y la igualdad de oportunidades… La UAP tiene mucho que aportar en esta construcción».
En esta ocasión, el tema de la cátedra fue «Memoria y actualidad del movimiento de Reforma». Este espacio se enmarca en los 500 años de la Reforma que se cumplirán el año próximo, recordando el acontecimiento histórico acaecido el 31 de octubre de 1517, en Wittenberg, Alemania.
El Mag. Horacio Rizzo, rector de la UAP, representó a la Institución y, además, fue el orador principal de la cátedra. En la conferencia que tuvo a su cargo destacó que «el aporte significativo de la mayor revolución del cristianismo fue el haber colocado la Biblia en manos del pueblo».
«Los principios que emanan de la Reforma marcaron el rumbo en muchas iglesias, pero en este momento, a 499 años de su inicio, tenemos la oportunidad de evaluar cómo están presentes en el desarrollo de nuestras actividades personales e institucionales. Sin este marco de proyecto futuro, la historia carece de sentido. Solo al recuperar estos valores y sostenerlos en las acciones cotidianas hemos de construir un futuro sólido», sostuvo el rector de la UAP.