Viaje de estudio de tercer año del CBC

El 23 y el 24 de octubre, los alumnos de tercer año del Ciclo Básico Común de la enseñanza secundaria, participaron del tradicional viaje de estudio a la ciudad de Buenos Aires.
El domingo, el grupo disfrutó en los juegos del Parque de la Costa, donde pasó todo el día. Antes de ingresar, se recorrió el Puerto de Frutos, en el Partido de Tigre.
Los estudiantes y el plantel docente que los acompañaba se alojaron en un hotel céntrico, así que tuvieron la posibilidad de conocer, aunque sea en parte, la ciudad y sus lugares más notorios.
El lunes, el contingente visitó la Plaza de Mayo, la Catedral Metropolitana —lugar en donde se encuentran los restos del general José de San Martín— y el Obelisco. En Puerto Madero, se recorrió el Puente de la Mujer, puente peatonal giratorio con uno de los mecanismos de giro más grandes del mundo; también, se accedió a la Fragata Sarmiento, nave bautizada en honor al fundador de la Escuela Naval Argentina, Domingo Faustino Sarmiento. También se recorrió, en el Barrio de la Boca, el tradicional Caminito y, en la Zona Norte del Gran Buenos Aires, se visitó el Unicenter Shopping, uno de los centros comerciales más importantes del país.